PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEl Top 7 de los autos más ecoeficientes en México: Auto Show...

El Top 7 de los autos más ecoeficientes en México: Auto Show en Green Solutions

The Green Solutions, presentó su 3ª edición en Expo Bancomer en la ciudad de México los pasados 9 y 10 de Octubre, con el apoyo del Gobierno Federal, la Secretaría de Economía (SE), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), la Secretaría de energía (SENER), la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCR) en coordinación con ProMéxico.

Entre la exhibición pudimos encontrar stands, un área de Networking, conferencias, encuentro de negocios Matchmaking, un espacio de vivienda sustentable y lo más destacable a nuestro juicio y ante los ojos de cualquier consumidor promedio, una muestra con la última tecnología en motores limpios llamada Auto Show.

En ella, estuvieron presentes 7 autos que además de ecoeficientes resultan atractivos y lujosos. Grandes marcas de la industria automotriz como BMW, GM, Nissan, entre otras, participaron en el encuentro. A continuación, sin algún orden en particular, el Top 7 de los autos más ecoeficientes en México.

MIA Electric

Estos autos fueron diseñados por el ex director de diseño de Wolkswagen. Los Mia Electric se distinguen por alcanzar 110 km y generar una autonomía de 125 km por medio de una pila de 12 kw.

A pesar de ser un modelo pequeño, viajan mas de dos. Este auto tiene tres asientos en donde el conductor va en el medio, mientras que los pasajeros viajan detrás de él. Así el conductor tiene una mejor vista al momento de conducir.

Sus puertas son deslizables para facilitar el acceso al pequeño vehículo. Sin duda, una de las más valiosas ventajas de este modelo es que es barato, pues el mantenimiento que requiere es bastante asequible.

El 95% de las piezas de las que está hecho, son reciclables, es decir que ademñas de ser un auto eléctrico, también es ecológico. Su precio oscila en 219 mil pesos más I.V.A.

Nissan Leaf 2013

Nissan puso severa atención en las quejas de los usuarios, pero sobre todo en las ventas en picada de Nissan Leaf , produciendo cambios en la próxima versión de este modelo.

Así, Nissan Leaf 2013, pasará de una autonomía de 110 km a una de 140 km, y además su precio será más accesible. De esta manera, Nissan busca mejorar la eficiencia de los motores eléctricos, demostrando que los coches eléctricos sí pueden ser una solución para las necesidades del día a día de los consumidores.

BMW Mini E

El MINI E cuenta con un motor eléctrico de 150 kW, de baterías de Ion litio que alcanzan una potencia de 204 hp, con una autonomía de 165 km/h. El tiempo de carga de batería es de 24 hrs la cual se localiza en la parte trasera, remplazando los asientos.

Este auto utiliza un tipo de transmisión de una caja de velocidades helicoidal. Su carrocería, a diferencia de los otros Mini´s se caracteriza por un color exclusivo Dark Silver metalizado y en la parte del toldo el tono Pure Silver, además de portar un logotipo distintivo en color Interchange Yellow que representa un enchufe estilizado que con el fondo forma la letra “E”.

Aunque aún se desconoce cuál será su precio, este bonito y ecológico modelo podrá ser adquirido el próximo año.

Honda Civic Hybrid 2012

La nueva versión de Civic Hybrid, trabaja con un motor de gasolina i-VTEC de 1.5 litros, y un motor eléctrico, ahora con avanzadas baterías de Iones de Litio (Li-Ion), para conseguir un desempeño limpio y confiable, que se aprovecha al máximo con el sistema Eco Assist.

En un auto como este, resulta sencillo cuidar el Medio Ambiente. La Pantalla Inteligente Multi-información i-MID, y detalles prácticos en su diseño, hacen la diferencia.

Ford Fusion Hybrid

Catalogado en EU como el auto más eficiente en consumo de gasolina, el Ford Fusión ofrece 20 Km/l (47mpg) tanto en ciudad, carretera y ciclo combinado. “El Fusion Hybrid es parte de nuestro plan por ofrecer vehículos con la mejor calidad, rendimiento de combustible, seguridad, valor y diseño inteligente” aclara Alan Mulally, president y CEO de Ford.

Smart Fortwo Brabus

El Smart Fortwo Brabus cuenta con un motor capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 102CV de potencia, eso es igual a un par máximo de 147 NM, suficiente tracción para acelerar a fondo y llegar a una velocidad limite de 155 km/h.

Es capaz de lograr de 0 a 100 km/h en 9 segundos, a ello hay que agregar un par de entradas de aire en el paragolpes delantero las cuales mejoran su nivel aerodinámico.

En la parte frontal cuenta con unos faros con tecnología LED. Además incluye seis radios dobles y en los cuartos traseros destaca una doble salida de escape.

Electric Volt 2012

Tiene dos motores eléctricos de 150 caballos y 350 Nm, más un motor naftero que funciona como generador eléctrico para recargar las baterías. Las baterías son de iones de litio y tienen una garantía de ocho años o 160 mil kilómetros; la recarga completa de baterías se realiza en ocho horas aproximadamente.

Para quienes no manejen más de 60 kilómetros por día, no habrá necesidad de usar el motor naftero. La autonomía de las baterías alcanzan para cubrir ese trayecto sólo con electricidad.

Si no se usa el motor naftero, el tanque de combustible de 34 litros se va consumiendo de manera parcial y automática para evitar la oxidación del combustible. Si sólo se usa en modo eléctrico, consume apenas 34 litros de nafta al año.

El Volt acelera de 0 a 100 km/ en 9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h. Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,28, el mejor en la historia de los Chevrolet de producción.

Con el motor naftero y los eléctricos combinados, puede alcanzar una autonomía de 550 k/h. Por eso en Chevrolet dicen que este modelo es “más auto que eléctrico”.

Volkswagen Touareg Hybrid

Funciona con un motor gasolina V6 TSI de 333 CV y un motor eléctrico de 46 CV, que ofrecen una potencia total de 380 CV, un par de 580 Nm y un consumo medio de 8,2 litros/100 kms.

El motor eléctrico es propulsado por una batería de alto voltaje Niquel Metal Hidruro situada en la parte trasera del Touareg en el hueco de la rueda de repuesto.

La energía almacenada en la batería proporciona una autonomía de 2 kilómetros a una velocidad de 50 km/h en modo puramente eléctrico. Además la reducción de consumo también se produce incluso a velocidades de hasta 160 km/h ya que en cuanto el conductor levanta el pie del acelerador, el V6 TSI se desacopla del engranaje y se elimina el freno motor.


Isela Maya. Ejecutiva de Cuentas de Expok.

Comunicóloga por la Universidad Autónoma de México (UNAM). Interesada en mercadotecnia, pero también en artes escénicas y dramaturgia, tiene un diplomado en Relaciones Públicas, Marketing y Publicidad. Actualmente estudia el Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Es parte del equipo de Expok desde abril de 2012, apoyando en la selección y edición de contenidos para el portal ExpokNews. Escribe los artículos para Lo Cool de la Sustentabilidad y desarrolla la video columna VERDEqué están hechos.

5 COMENTARIOS

  1. Excelente articulo, muchas felicidades, tengo una duda, donde puedo conseguir un auto mia electric?
    todavia los hacen?
    y actualmente cuanto cuestan?
    hay otros autos parecidos?
    les agradezco su articulo y ojalá hagan mas de los mismo, amigables con el medio ambiente, así podemos conocerlo y cuidar el ambiente.
    muchas felicidades de nuevo!sigan adelante!

  2. Buen articulo, sin embargo se te olvido mencionar otros coches electricos 100%, especificamente una marca llamada Zilent (ok, no son tan ecologicos como el MIA o el Leaf porque estos aún usan pilas de plomo de ciclo profundo, pero son más ecologicos que los hibridos), vende coches electricos para consumo general.
    También hay algunos importados como Kasam, y no se si aún estan los Nissan convertidos que querían meter como taxis antes del Leaf.

  3. se te olvidodesir cuales electricos y hibridos , estan ya de venta en mexico y cuanto es su precio

  4. Buen día, estoy interesado en el auto MIA, ¿podrían proporcionarme información de cómo o dónde comprar uno?, ya que al parecer ya no los comercializan en méxico, pero tal vez haya forma de importarlo, muchas gracias.

  5. me parece que todo esta excelente, lo unico que es una verdadera porqueria son las ong y monsanto que aparecen como publicicad, gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR