PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCousteau plantea que Wall Street colabore con el cuidado de la naturaleza

Cousteau plantea que Wall Street colabore con el cuidado de la naturaleza

Philippe Cousteau, promotor del cuidado del planeta, señaló que el mundo de las finanzas podría desempeñar un papel fundamental en el cuidado del medio ambiente.

“Un ejemplo (para cuidar el planeta) es la posibilidad de que Wall Street tome un papel importante en ayudar a solucionar los problemas que estamos viviendo, algo que jamás hubiéramos pensado, que (ellos) estuvieran dispuestos a ayudar”, dijo durante la conferencia Forjando un mundo sustentable en el siglo XXI, en el marco del evento Tijuana Innovadora 2012.

«Los mercados financieros tienen un gran poder para mejorar el mundo (…) su influencia podría ayudar a solucionar la problemática mundial», dijo.

Cousteau dio a conocer el pasado 24 de mayo una alianza con AdvisoryShares Investments para «hacer el bien» mediante el lanzamiento del Global Echo Fund en la Bolsa de Nueva York, un fondo de inversión multigestionado.

Philippe, nieto de Jacques Cousteau, pionero de la exploración e investigación submarina, creó, junto a su madre y su hermana, la organización no lucrativa EarthEcho International, que impulsa a los jóvenes a involucrarse causas del medio ambiente.

El también colaborador especial de CNN señaló durante su ponencia de este jueves en Tijuana que en los últimos 40 años el planeta ha perdido más del 30% del hielo ártico, por lo que criticó que el gobierno de Estados Unidos no invierta en una expedición a esa zona.

Fuente: CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR