PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECerveza con marihuana un proyecto de Constellation Brands

Cerveza con marihuana un proyecto de Constellation Brands

4 mil millones de dólares son los que Constellation Brands, el grupo que fabrica la cerveza Corona, invertirá en la empresa canadiense de marihuana Canopy Growth. Se trata de una gran apuesta por el cannabis y el potencial mercado de bebidas que incluyan ese producto.

Esta inversión le dará a Constellation Brands un 38% de las acciones a Canopy Growth.

De acuerdo con un comunicado del consejero delegado de la empresaestadounidense, Rob Sands, «a través de esta inversión, estamos eligiendo a Canopy Growth como nuestro socio global exclusivo para el cannabis».


Constellation Brands, el grupo que fabrica la cerveza Corona, invertirá 4 mil millones de dólares en la empresa canadiense de marihuana Canopy Growth.

Twittea esta frase.


Constellation Brands, con sede en el estado de Nueva York, es uno de los gigantes del mercado de la cerveza en Estados Unidos, gracias principalmente a sus marcas mexicanas Corona, Modelo y Pacífico, aunque también comercializa otros alcoholes como vino, vodka y tequila.

La cerveza con marihuana es una apuesta que se cimenta sobre el pensamiento en que ésta será legalizada en los próximos años en varios países, principalmente en Estados Unidos, donde varios estados ya han pasado esta situación.

Sin embargo, las empresas dicen que no van a comercializar productos de cannabis mientras éstos no sean legales por todos los niveles de gobierno.

Por lo tanto, Canopy Growth seguirá sin tener ventas en Estados Unidos, donde la ley federal sigue persiguiendo la droga.

Cerveza con marihuana un proyecto de Constellation Brands

Es por esa razón que varias empresas están aportando por la conquista de este nuevo mercado, luego de que en California se permitiera el comercio de marihuana con fines recreativos.

Tan solo en California, hay casi 40 millones de habitantes, por lo tanto el negocio del cannabis puede facturar al menos unos 7 mil millones de dólares al año.

En 2016, las ventas legales de marihuana en Estados Unidos y Canadá alcanzaron en 2016 más de once mil 700 millones de dólares y se espera que lleguen a los 23 mil millones en los siguientes cinco años, según la consultora ArcView.

Es en Canadá donde la marihuana está permitida con fines medicinales, probablemente se puede convertir en los siguientes meses en el tercer país del mundo en legalizar el producto, después de que lo hicieran Uruguay y Georgia.

Cabe mencionar que Canopy Growth es el mayor productor canadiense de cannabis medicinal y tiene previsto ampliar su negocio hacia otros usos, mientras lo permita la ley.

Cerveza con marihuana un proyecto de Constellation Brands

De acuerdo con El Universal, son muchos los analistas que destacan el potencial de las bebidas con mariguana, un mercado que todavía es muy limitado pero donde los grandes productores de alcohol, quieren estar presente para no quedarse atrás en un futuro.

Antes de Constellation Brands, otras cerveceras estadounidenses anunciaron los últimos planes para impulsar estas bebidas. Por ejemplo, Lagunitas, una de las pioneras de la cerveza artesanal y ahora propiedad de Heineken, lanzó hace un mes un agua con gas con sabor a lúpulo y tetrahidrocannabinol (THC), el agente psicoactivo de la marihuana.

Con este anuncio, las acciones de Canopu Growth crecieron en un 20%, mientras que las de Constellation Brands caían cerca de un 9%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR