PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPropone Enrique de la Madrid legalizar marihuana

Propone Enrique de la Madrid legalizar marihuana

Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) recomendó legalizar la marihuana en todo México, con el objetivo de reducir los niveles de inseguridad.

Además, comentó que se debería empezar por estados de la República como Baja California Sur y Quintana Roo.

Con esta medida, se podría disminuir los niveles de inseguridad por el combate contra el narcotráfico en México.

«Se pudiera empezar la legalización de la mariguana en Baja California Sur y Quintana Roo, destnos turísticos que no tienen porque ser víctimas de violencia de un trato inadecuado al tema de las drogas en México».

También, de la Madrid comentó que la legalización de la marihuana es un tema que no tiene que ver con cuestiones médicas, ya que científicamente es menos dañina que el alcohol y el cigarro.

Por su parte, Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístco (CNET), dijo que la medicina implementada contra la inseguridad no ha funcionado, de modo que el gobierno debe cambiar su estrategia.


Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de turismo dijo que legalizar la mariguana es una propuesta personal con el fin de reducir la inseguridad en el país

Twittea esta frase.


Legalizar marihuana en México no es una propuesta del gobierno

Después de las declaraciones que realizó, el secretario de Turismo, dijo en su cuenta de Twiter que se trató de una opinión personal.

«Mi opinión sobre la legalización de la marihuana es una reflexión a título personal, basada en el análisis y estudio del tema por muchos años. Estoy convencido de que debemos debatirlo como parte de la solución a la violencia e inseguridad en México».

 

El consumo recreativo de la marihuana es ilegal en México, sin embargo e noviembre de 2015 la Suprema Corte de Justicia de la Nación autorizó el uso y cultivo de marihuana con fines de autoconsumo y recreativo a cuatro personas que lo solicitaron.

En México, la propuesta no es bien recibida ya que después de que en 2016 se presentara una iniciativa ante el Congreso para aumentar el porte mínimo de 5 a 28 gramos, ésta no fue aprobada.

El año pasado, el Congreso de México aprobó el uso de la marihuana con fines medicinales. La medida aprobó cambios en el Código de Salud Federal para permitir el uso de derivados del cannabis, y el Código Penal Federal para despenalizar su cultivo en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR