PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECalifican de machista a la RAE

Califican de machista a la RAE

En la última actualización del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, (RAE) se aceptó que en su definición de» sexo»; en donde incluyó también la definición de «sexo débil», fue que las mujeres no son «débiles». Esto, debido a que dentro de esa definición se encuentra también definido el “sexo débil”  como el “conjunto de las mujeres”, mientras que “sexo fuerte” se define como “conjunto de los hombres”.

Semanas después, al analizar más a la RAE, se descubrió también que en la definición de la palabra «fácil» se explica que es un «Dicho especialmente de una mujer, que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales».


La definición de la palabra «fácil» se explica que es un «Dicho especialmente de una mujer, que se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales»: RAE

Twittea esta frase.


Esta definición ha causado mucha polémica y miles de críticas en las redes sociales.

Ante dicha situación, la RAE comentó en su cuenta de Twitter que «es una obligación del diccionario registrar las voces o expresiones que usan o han usado los hablantes en cierta comunidad, además de que estas expresiones pueden aparecer también en textos escritos en español.

El machismo y el sexismo se han presentado en algunas definiciones del Diccionario de la Real Academia Española, y que a lo largo del tiempo, se han dado a notar por las personas que sugieren sus cambios en redes sociales o en propuestas independientes, según información recopilada por la revista Muy interesante, estas son:

Huérfano: Dicho de una persona menor de edad: a quien se le ha muerto el padre y la madre o uno de los dos, especialmente el padre.

Gozar: Conocer carnalmente a una mujer.

Periquear: Dicho de una mujer, disfrutar de excesiva libertad.

Edén: Paraíso terrenal, morada del primer hombre antes de su desobediencia.

Hombre: Ser animado racional, varón o mujer. / Individuo que tiene las cualidades consideradas varoniles por excelencia, como el valor y la firmeza.

Padre: Varón o macho que ha engendrado. Cabeza de na descendencia, familia o pueblo. Padre de familia: jefe de una familia aunque no tenga hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR