PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables10 años de Carrera Fundación Cinépolis, 10 tips para corredores

10 años de Carrera Fundación Cinépolis, 10 tips para corredores

La tradicional carrera de 5 y 10 kilómetros de Fundación Cinépolis se aproxima, y esta edición cumple 10 años; es por ello que compartimos algunos tips para todos aquellos corredores que participarán en esta celebración.

Si estás preparándote para ser parte de esta u otra carrera, debes contemplar algunos aspectos previos y durante el circuito, que te permitirán tener un rendimiento óptimo y dar lo mejor de ti en la competencia.


Si estás preparándote para ser parte de la #CarreraFundaciónCinépolis u otra carrera, te compartimos 10 consejos a considerar para antes y durante el recorrido.

Twittea esta frase.


10 tips para corredores

  1. Si estás entrenando como parte de la preparación para el día de la carrera, procura practicar recorriendo más kilómetros de los que vas a correr, es decir, si estás inscrito a la de 10 km, corre 12 o 15 km.
  2. No olvides que los días de descanso son tan importantes como los de entrenamiento. Los días de descanso no son perdidos, estos días le permiten al cuerpo adaptarse al entrenamiento y mejorar. Un día libre posibilita que el cuerpo restablezca los niveles de glucógeno, se refuerce y reduzca la fatiga.
  3. No estrenes tenis el día de la carrera. El nuevo calzado tarda un par de días en adaptarse a tus pies, si tienes tenis nuevos es mejor estrenarlos días antes, de lo contrario te pueden incomodar, lastimar y afectar directamente al rendimiento. (Aplica igual para la ropa).
  4. Arma un buen playlist. Arma y descarga tu playlist favorito de entrenamiento para que te acompañe a lo largo de la carrera y te ayude a mantener el buen ritmo y ánimo. En la página oficial de la carrera, Fundación Cinépolis comparte uno de Spotify especial para esta edición de 10 años que puedes descargar, también lo puedes encontrar dando click aquí.
  5. Llega con tiempo suficiente a la carrera, que te permita realizar los estiramientos previos necesarios para no lastimarte o disminuir tu rendimiento una vez iniciado el recorrido.
  6. Corre a tu ritmo, no te dejes llevar por el de otros. Si inician más rápido o lento que tú, no importa, lo que importa es que conozcas tu ritmo y no trates de modificarlo, pues si empiezas muy rápido y no sueles hacerlo así, a los pocos kilómetros comenzarás a fatigarte.
  7. No tenses tu cuerpo mientras corres, recuerda que la velocidad no es equivalente a la tensión, trata de correr lo más relajado posible, relaja sobre todo músculos de manos y cabeza.
  8. Asegúrate de dormir bien la noche anterior a la carrera, procura no “salir de fiesta” o desvelarte.
  9. Desayuna dos horas antes de la carrera, de preferencia busca alimentos que te proporcionen energía: hidratos de carbono acompañados de grasas y proteínas. No lo hagas en abundancia.
  10. Utiliza protector solar, es importante proteger tu piel durante la carrera y no solo del sol, si hay puntos de tu cuerpo que sepas que son susceptibles a tener rozaduras, como muslos o axilas, utiliza alguna crema como vaselina para evitarlas.

 

La carrera se llevará a cabo el próximo domingo 2 de septiembre a las 8:10 a. m. en Morelia, Michoacán. Más de cuatro mil corredores participarán en la carrera de 5 y 10 kilómetros que recorrerá las calles históricas de la ciudad.

La ruta

La salida y meta de la décima Carrera Fundación Cinépolis se encontrarán frente a los portales en la Catedral de Morelia.

Posteriormente la ruta seguirá sobre Av. Francisco I. Madero para tomar a mano derecha sobre Acueducto. En la Av. Enrique Ramírez Miguel se dará vuelta a mano derecha hasta llegar a Plaza Espacio Las Américas, dando vuelta en “u” frente a la misma para regresar por las mismas avenidas.

Carrera a beneficio

Como cada año, lo recaudado con las inscripciones será donado a beneficio de Fundación Cinépolis para apoyar al programa “Del Amor Nace la Vista”, que ha contribuido a que más de 42 mil personas, en todos los estados de la República, recuperen la vista por ceguera de catarata.

“Derivado de lo recaudado en la carrera en estos años han sido beneficiadas 58 personas en 2010; en 2011, 83; en 2012, 102; en 2013, 151; en 2014, 173; en 2015, 181; en 2016, 188 y en 2017, 186. Son números que nos alientan a continuar trabajando por esta causa y es por ello que los invitamos a seguir participando para que cada vez sean más las personas operadas”, afirmó Ramón Ramírez, director de Relaciones Públicas de Cinépolis.

Habrá 7 categorías: juvenil, libre 1, libre 2, master, veteranos, veteranos plus y silla de ruedas, por lo que se tratará de una carrera inclusiva y apta para que asista toda la familia a disfrutar de un momento de convivencia sana.

Para los ganadores habrá premios económicos y en especie, además en la noche de la carrera se ofrecerá una función al aire libre sin costo como parte del programa social de Fundación Cinépolis Ruta Cinépolis, donde se transmitirá la película “Coco”.

“Nos congratula enormemente presentar la décima edición de la Carrera Fundación Cinépolis, sin duda es uno de los eventos del año que más esperamos pues el entusiasmo de la gente por participar nos motiva en toda la preparación de lo que la carrera conlleva”. Compartió Miguel Mier, Director Global de Operaciones de Cinépolis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR