PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoCEMEX destaca por su compromiso con el desarrollo de México: gobierno de...

CEMEX destaca por su compromiso con el desarrollo de México: gobierno de AMLO

El gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció el compromiso de empresas y organismos como CEMEX bajo el marco de la presentación del Plan Nacional de Infraestructura.

“Esto es una muestra de que hay voluntad, hay una clara y franca manifestación de apoyo para que juntos logremos sacar adelante a nuestro querido México. Esta es una manifestación, expresión, de que ustedes como empresarios tienen dimensión cívica y social”.

AMLO también reconoció que es necesaria la unidad y que además, pronto dará a conocer un código de ética del sector empresarial de México:

“El objetivo empresarial no sólo son las utilidades; se incluye también como objetivo el que se dé un trato digno, justo, a los trabajadores; que se cuide el medio ambiente y se contribuya al desarrollo de las naciones».

Por su parte, Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) reconoció el apoyo de CEMEX para concretar el Plan Nacional de Infraestructura.

La inversión privada es fundamental para detonar el crecimiento y desarrollo económico de México; para ello es indispensable el apoyo y compromiso del gobierno federal y de gobiernos estatales y municipales.

Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN)

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, informó que los planes y protocolos en protección civil que tengan las empresas son esenciales para atenuar los riesgos que padece la población en caso de siniestros climatológicos.

Explicó que el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) está compuesto por diversos actores públicos, sociales y la iniciativa privada, como por ejemplo CEMEX, que prestan diversos servicios luego de presentarse un fenómeno natural.

“Los desastres no son naturales, los fenómenos son naturales, los desastres son socialmente construidos, los vamos construyendo con las decisiones que tomamos. Si construimos viviendas en una zona inundable, viene el fenómeno natural, y en ese momento se genera el desastre”.

ARISE, un compromiso más

Bajo la línea de las acciones de CEMEX enfocadas a la RSE, Martha Herrera directora de Responsabilidad Social Corporativa de CEMEX y Directora del Centro CEMEX-Tec para el Desarrollo Sostenible, ha puesto especial énfasis en el tema de la resiliencia y la prevención ante fenómenos naturales, a través de distintas acciones.

Un ejemplo es el impulso a ARISE, una cooperación entre iniciativa privada y el sector público que tiene como meta implementar políticas públicas que permitan desarrollar un protocolo que ayuda a actuar de la mejor manera ante los riesgos

ARISE es una iniciativa que pertenece al sector privado de la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastres (UNISDR), colabora con la aplicación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030.

La red nacional de ARISE se puso en marcha en noviembre 2018, en alianza con el Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres (CENACED).

Esto permitió conformar la primera red de Gestión Integral del Riesgo de Desastre, la cual cuenta con la participación de más de 150 empresas que decidieron adoptar el compromiso de hallar soluciones para actuar ante desastres.

CEMEX impulsa resiliencia en Foro ARISE 2019

CEMEX recibió recientemente el Premio Ramazzini & Carvalho gracias a su estrategia de resiliencia de transformación urbana y sus productos y servicios que contribuyen a construir sociedades resilientes, dentro del marco del Foro ARISE México: Resiliencia para todos.

Con este premio se reconoce que CEMEX ha impactado positivamente a 16.1 millones de personas en el mundo al mejorar la calidad de vida y bienestar.

CEMEX ha promovido la sostenibilidad y la responsabilidad empresarial dentro y fuera de las empresas para generar valor en los grupos de interés que favorezcan la construcción de un entorno más resiliente.

De esta manera se quiere promover un futuro sostenible a través de varios proyectos, estrategias y alianzas multisectoriales.

Mami Mizutori, Representante Especial del Secretario de Naciones Unidas para la Reducción de Riesgos de Desastre, dijo:

…contar con aliados estratégicos como CEMEX ha permitido crear la Red Nacional ARISE MX, la cual, con su liderazgo, representa actualmente una de las redes más comprometidas con la vida y seguridad de las personas, así como con la protección de los negocios en el país».

Martha Herrera agregó que «tener una gestión integral de riesgos de desastre que involucre a colaboradores, comunidades, gobiernos nacionales y locales, academia, organizaciones de la sociedad civil y organismos multilaterales, es el camino para favorecer la integridad y el bienestar de las personas.»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR