PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCelebran juegos mundiales de verano de olimpiadas especiales

Celebran juegos mundiales de verano de olimpiadas especiales

El pasado 19 de julio fue el aniversario de los primeros Juegos Mundiales que se llevaron a cabo 20 de julio 1968 en Chicago, Illinois. Olimpiadas Especiales celebra el legado que dejaron los recientes Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, Atenas 2011.

Esta fiesta deportiva tuvo 10 días de competencias que se desarrollaron del 25 Junio al 4 Julio, en las cuales participaron más de 7.000 atletas de 168 países. Los atletas de Olimpiadas Especiales demostraron sus capacidades en 22 deportes de tipo olímpico y conquistaron 12,000 medallas.

En medio de dificultades económicas y políticas, el pueblo de Grecia se mostró decidido a dar la bienvenida con los brazos abiertos a los atletas de Olimpiadas Especiales, que transmitieron esperanza, alegría, coraje, orgullo e inspiración al país en un momento difícil.

«Los beneficios para Grecia fueron múltiples: 300.000 personas se hosperadaron en hoteles, se incrementó el tráfico de vuelos y viajes marítimos. Los atletas y entrenadores tuvieron una gran experiencia en nuestro país y lo más importante es que surgió el debate sobre los derechos de las personas con discapacidadintelectual” Dijo Joanna Despotopoulou, Presidenta del Comité Organizador de los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales, Atenas 2011.

Dos semanas después de la celebración de los Juegos Mundiales, los momentos históricos, triunfos e historias del más grande evento deportivo celebrado en el año 2011 permanecen vivos en las mentes y corazones de la comunidad de Olimpiadas Especiales.

Este año fue el primer año que los árabes israelíes representaron a su país en unos Juegos Mundiales, compitiendo junto a sus compañeros judíos.

El programa de Atletas Saludables a través de exámenes médicos, donaciones de audífonos, gafas, y consultoría de especialistas médicos, ayudaron a cientos de atletas de varios países.

«Los ejemplos siguen y siguen, y una cosa está clara: a medida que nuestros atletas siguen difundiendo el espíritu de unidad más allá de las fronteras de Grecia, tenemos la oportunidad de unirnos a ellos . Podemos jugar unidos con ellos, y podemos vivir unidos gracias a ellos. » Dijo, Timothy P. Shriver, Presidente y CEO de Special Olympics Internacional

Los Juegos Mundiales en números:

· Cerca de 7.000 atletas de 168 países.
· 2,500entrenadores.
· 2.600funcionarios de gobierno.
· 22 deportes de tipo olímpico.
· 30 instalaciones deportivas.
.146 personas llevaron la Llama de la Esperanza a 146 ciudades
· 35.000 noches en el 215 hoteles griegos.
· 32 áreas geográficas a través de Grecia, que hospedaron a los atletas 4 días antes de los competencias.
· 3.751 atletas fueron examinados por médicos de ocho especialidades a través del programas de Atletas Saludables.
· 25.000 voluntarios.
· Cerca de 1.000 periodistas de todo el mundo.

Los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales Atenas 2011 concluyeron con laCeremonia de Clausura que se celebró el 4 de Julio en el Estadio de Panthinaikon, fue una celebración en la cual atletas, familias, fans, voluntarios se unieron para rendir tributo al legado de este evento.

Durante la ceremonia, la bandera de los Juegos Mundiales fue entregada al Comité Organizador de los Juegos Mundiales de Verano Pyeong Chang, Corea 2013. La nueva sede de los Juegos Mundiales de Verano 2015 será anunciada en Septiembre del 2011, Special Olympics decidirá entre los dos finalistas: Sudáfrica y Los Angeles, California.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR