Cuando se nos dice que los árboles producen vida, la realidad es que lo entendemos conceptualmente pero no en la práctica. En este contexto PRASA, las asociación de papel reciclado de Sudáfrica desarrolló un anuncio que gracias a las referencias que maneja nos hace entender un poco más y tomar conciencia del problema.

papel-recicladoPRASA busca reducir la cantidad de papel recuperable que va a los vertederos incrementando progresivamente la tasa de recuperación de éste. Esto lo hace mediante la promoción del concepto de reutilización, reducción, reciclado y recuperación a través de campañas de educación y sensibilización en hogares, negocios y escuelas.

El ejemplo que se nos presenta aquí es un anuncio donde se muestra un bosque, sin embargo, en vez de los tradicionales árboles lo que aparece son pilas de papel periódico simulando los troncos. El copy dice:

Un árbol produce 8.500 hojas de papel. 8.500 hojas de papel no producen oxígeno, sombra, hogar o alimentos. Razón de más para el uso de papel reciclado y con prudencia. Una persona utiliza alrededor de 500.760 hojas de papel (59 árboles) en un año.

El dato es apabullante y debiera servir para que muchos tomaran conciencia sobre lo que estamos haciendo con nuestros bosques y la importancia que tiene usar papel con sellos como el FSC o instaurar políticas de uso responsable en las empresas, impulsando la reutilización, la reducción y el reciclado.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact