PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorCausa pérdidas económicas brecha de género

Causa pérdidas económicas brecha de género

Causa pérdidas económicas brecha de género
Perdida economica vía Shutterstock

México pierde un equivalente de 17 por ciento del PIB por la falta de participación femenina en la economía, asegura el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El que las mujeres no puedan participar completamente en el mundo laboral, sea por la falta de oportunidades, porque se les discrimina respecto a los hombres o porque no se les permite en su círculo social o cultural, genera una pérdida muy severa en la economía.

Esto, de acuerdo al estudio «Juego justo, condiciones para potenciar la participación femenina en el empleo».

«Los países que quieren elevar su potencial económico deben empezar por un concepto muy sencillo: nivelar su campo laboral e institucional para que hombres y mujeres puedan optar a las mismas opciones por igual», señala este reporte.

Este estudio incluye a 40 economías en las cuales el FMI detecta dónde hay más pérdidas potenciales y México es uno de los países listados, al igual que Japón, India, Honduras, Paraguay, Filipinas, Bangladesh, Qatar u Omán.

Entre las razones por las cuales la institución señala que no hay igualdad es por la falta de acceso a créditos, discriminación respecto a obtener un puesto, disparidad salarial y condiciones laborales-familiares, además de una violencia estructural hacia las mujeres.

«El ideal de igualdad en términos de oportunidad económica se mantiene elusivo en algunos países.

«Un número de restricciones legales que impiden que la participación femenina sea completa están en pie, lo cual daña la productividad y el crecimiento inclusivo y sustentable», precisa el reporte.

Fuente: Negocios Reforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR