PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalChina suma cifra récord de 16 GW en capacidad eólica marina

China suma cifra récord de 16 GW en capacidad eólica marina

China instaló una nueva capacidad eólica marina en 2021, según reveló su Administración de Energía. Este aumento masivo significa que la nación posee más de la mitad de la capacidad total mundial. Datos de Carbon Brief han confirmado que los 26 GW agregados son más de lo que todo el planeta ha producido en un período de cinco años.

De acuerdo con edie, este auge se debe en parte a la relajación de los límites de intensidad del país, ya que los proyectos de energías renovables y los productores de materias primas están ahora exentos de los límites de volumen. Además, el proyecto «Tres Gargantas» puso en marcha más de 3 GW a finales de diciembre.

China, el líder en capacidad eólica marina

La potencia en alta mar no es lo único que está aumentando en China. Recientemente, la Administración de la Energía publicó un comunicado en el que reveló que el consumo de electricidad había aumentado un 10.3% en 2021, en comparación con el año anterior.

Además, el sector de la minería del carbón continúa trabajando a gran escala. La extracción alcanzó casi 400 millones de toneladas el pasado diciembre, según Reuters, lo que supone un aumento interanual del 7.2%. La producción de carbón para todo el año 2021 superó los 4,000 millones de toneladas, lo que supone un aumento de casi el 5% respecto a 2020.

China suma cifra récord de 16 GW en capacidad eólica marina

Pese a esto, China ha superado al Reino Unido como líder mundial en capacidad eólica marina. Los británicos tienen alrededor de 10 GW, ahora eclipsados por la producción oriental.

Reino Unido tomará acciones

El Department for Business, Energy & Industrial Strategy (BEIS) de Reino Unido dio a conocer los 11 proyectos seleccionados para recibir incentivos a través de su Programa de Demostración de Energía Eólica Marina Flotante, financiado por la Cartera de Innovación Net-Zero del Tesoro. Las iniciativas recibirán también apoyo del sector privado. En total, cada una percibirá 61.4 millones de libras de nuevas inversiones.

La noticia del BEIS llega después de que el Crown Estate Scotland anunciara a los beneficiarios de su licitación, que marcó la primera vez en una década que se comercializan secciones del fondo marino escocés a promotores de energías renovables. En esa ronda se seleccionaron proyectos con una capacidad total de 24.8 GW, de los cuales 16 GW son de energía eólica flotante.

Por otra parte, el gobierno británico abrió la cuarta ronda de su programa de subastas de Contratos por Diferencia (CfD), con el objetivo de apoyar 12 GW de nueva capacidad de generación. Aunque la energía eólica marina podrá acceder a estas inversiones, por primera vez en varios años, hay asignaciones para la energía eólica terrestre, la solar y la mareomotriz.

Todos estas acciones son consecuencia del compromiso de que el Reino Unido tenga un sistema eléctrico totalmente «limpio» para 2035. Esto significaría poner fin a la energía fabricada por medio del gas y aumentar la producción a partir de fuentes renovables y nucleares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR