PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Y si tuvieras que beber café para salvar al planeta?

¿Y si tuvieras que beber café para salvar al planeta?

Existe una forma de ayudar al medio ambiente desde casa, y esta es tomado café para salvar al planeta. Dicha bebida es un superalimento lleno de antioxidantes que reduce el riesgo de padecer cáncer, diabetes, Parkinson y muchos otros problemas de salud. Además, se ha comprobado que ayuda a la concentración, fomenta la interacción y estimula la creatividad.

Sin embargo, hay un inconveniente: cada año, en todo el mundo, 6 millones de toneladas de filtros de café se tiran a los vertederos, en donde se fermentan y emiten metano, un gas de efecto invernadero veinticinco veces más potente que el dióxido de carbono.

¿Qué hacer con el café para salvar el planeta?

De acuerdo con Inc.com, los científicos se han esforzado por encontrar formas de reciclar y reutilizar los desperdicios cafeínicos, y muchas de sus iniciativas han dado frutos recientemente.

toma cafe para salvar al planeta

Conoce estos tres estudios que podrían ayudar a que beber café para salvar al planeta sea una realidad:

1. Reducir la huella de carbono en la construcción

Un estudio de 2021m elaborado en la Escuela de Ingeniería de la Universidad RMIT de Melbourne, descubrió que «las huellas de carbono y los impactos ambientales relacionados con los proyectos de construcción son muy preocupantes, pero los residuos de café tienen un uso potencial como aditivos en los materiales de construcción con una amplia gama de aplicaciones dentro de la ingeniería civil».

2. Crear agua ultrapura

En 2022, una investigación de la Universidad de Tianjin Chengjian demostró que los filtros son muy eficaces para eliminar los contaminantes de las aguas residuales. «Para la producción de agua ultrapura, los resultados mostraron que el catalizador y el oxidante cafeínicos ejercían una gran influencia».

3. Un biocombustible eficaz

Según un experimento de la Universidad de Erciyes en Turquía «la integración con la biorrefinería en general y con el proceso de pirólisis en particular se considera la estrategia de gestión de residuos sólidos de café más exitosa».

Lo anterior se une a lo postulado por expertos de la Universidad de Bath, quienes en 2017 aseguraron que, junto con disolventes orgánicos, el café es capaz de generar biocombustible.

cafe para salvar al planeta taza

Si bien estas estrategias innovadoras pueden frenarse ya que los programas gubernamentales de reciclaje actuales, estos no están preparados para recuperar los desechos. Aunque hay algunas empresas nuevas, como BioBean, que están creando la infraestructura necesaria para recoger los filtros y utilizarlos como fuente de ingresos.

Así que, si estás buscando lanzar un negocio respetuoso con el medio ambiente, que sea pionero en un nuevo mercado… quizá esto sea una buena opción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR