PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECancún avanza en RSE

Cancún avanza en RSE

El comité Promotor de la Responsabilidad Social empresarial – AliaRSE  Quintana Roo presentó a los integrantes de su Mesa Directiva 2018, el cual está está integrado por 39 empresas que ostentan distintivos y certificaciones como EarthCheck, Rainforest Alliance, Distintivo S y Empresa Socialmente Responsable, y que además promueve la cultura de la Responsabilidad Social Empresarial del Estado de Cancún.

Además de contar con la participación de 63 empresas con estrategias medioambientales, 21 asociaciones y 2 secretarías estatales

Dichos esfuerzos benefician  a casi 24 mil colaboradores, a través de programas que buscan incrementar la calidad de vida de los mismos y concientizar a la comunidad acerca del cuidado del medioambiente.

Las empresas, durante el 2017 invirtieron mas de 500 mil horas de capacitación para que cada uno de sus colaboradores fuera parte de esta organización.

La presidenta de la mesa directiva del comité Aliarse dijo que:

«Confío que el trabajo mancomunado entre la iniciativa privada, sociedad civil y gobierno es una fórmula asertiva para cumplir con el objetivo de pomoveer la cultura de la Responsabilidad Social en Quintana Roo».

En Quintana Roo, son muy pocas las empresas Socialmente Responsables y desde hace dos años se impulsa ese distintivo en la entidad. Al contrario de Nuevo León, que cuenta con 130, Jalisco 120 y Sinaloa con 110, pero tienen más tiempo certificando a sus empresas.

Es importante que en este estado se impulse la Responsabilidad Social, primero porque recibe muchos turistas en todo el año y en segunda porque es responsabilidad del estado mantener en buenas condiciones las playas y los lugares regularmente visitados.

¿Qué es el distintivo ESR?

El distintivo ESR es un reconocimiento es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y AliaRSE.

Este distintivo acredita que la marca tiene valor y rentabilidad y además muestra a una empresa ante sus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, como una organización comprometida voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable como parte de su estrategia de negocio.

EarthCheck

EarthCheck es una organización líder mundial en consultoría, benchmarking científico y certificación para la industria de viajes y turismo.

De acuerdo con su sitio web, desde hace tres décadas EarthCheck ha ayudado a empresas, comunidades y gobiernos a crear destinos limpios, seguros, prósperos y saludables, para cualquier tipo de ocasión.

Rainforest Alliance

Rainforest Alliance es una organización internacional sin fines de lucro que defiende la conservación de la biodiversidad y los medios de vida sostenibles. De acuerdo con su sitio web, Rainforest Alliance, ha trabajado durante más de 30 años en el cuidado de los bosques, y la vida silvestre de todo el mundo.

Distintivo S

Se trata de un reconocimiento a las buenas prácticas responsables y sustentables en el desarrollo de nuevos proyectos turísticos y el compromiso de ls empresas turísticas que operan México..

Este distintivo avala las certificaciones emitidas por EarthCheck y Rainforest Alliance,empresas que son reconocidas por promover mejoras sustentables, alineados a los criterios globales que son reconocidas internacionalmente por tener las mejores prácticas responsables alineadas y promovidas por la Organización Mundial de Turismo.

  • Las empresas que pueden obtener el distintivo «S» son:
  • Establecimientos de hospedaje
  • Restaurantes
  • Aeropuertos
  • Centro de convenciones
  • Campos de Golf
  • Transportes turísticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR