Hombres, los necesitamos para combatir la violencia de género: VP de Heineken – ExpokNews

Trabajar con las mujeres no basta para terminar con la violencia de género. La VP de Heineken lo sabe…

Además de trabajar con las mujeres para evitar la violencia física o de cualquier tipo, es necesario concientizar a los hombres y hacerlos parte del esfuerzo para erradicar dicha problemática, compartió Patricia Corsi, senior vice president de Heineken.

Una de las maneras más efectivas y hacer algo para combatir la violencia de género es trabajar en ayudar también a los hombres, para que se den cuenta de este problema, por lo cual la compañía lanzó una campaña a través de la marca Tecate en 2016, luego de que la asociación civil La Cabaretiza clasificó a una de las campañas publicitarias de la marca dentro de aquellas que fomentan la violencia y son misóginas en noviembre de 2014.

“Después de un pasado que te condena, con mucho machismo y sexismo, estamos haciendo comerciales y comunicación sin más de eso”, comentó.

La marca más importante de Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken también trabaja con refugios en cada estado para las mujeres.

“Se dice que si te dan un golpe es por amor, ¡qué golpe de amor puede ser ese! Un (demostración) de amor es un beso o un abrazo, no un golpe…Lo que aprendemos después (de la campaña de Tecate) es cómo ayudamos al hombre a entender que se puede ser mejor, más que criticarlo, para cambiar sus hábitos”, añadió Corsi.

Según la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016, los novios o esposos de las mujeres mexicanas son los principales agresores de éstas, donde dichas situaciones quedan sin denuncia, pues las parejas consideran que se tratan de actos sin importancia o tienen miedo a las consecuencias.

Con su última relación o actual pareja, el 43.9% de las mujeres señaló haber sufrido violencia emocional, física, económica, patrimonial y sexual, arroja el estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

“Antes de hablar sobre cambiar a la sociedad, tenemos que pensar en lo que hacemos con las personas que trabajan con nosotros. Hay muchas razones de violencia y diferentes tipos, ya sea física, psicológica o financiera. Dentro de la compañía tenemos políticas que son aceptadas y las que no, como medidas de acoso sexual y de diversidad e inclusión, porque hay violencia de género, pero también de otros tipos”, añadió Patricia Corsi.

Por otra parte, la ejecutiva señaló que es necesario trabajar con las generaciones jóvenes para combatir los problemas de violencia. “La más efectiva manera de cambiar el futuro es dar el ejemplo para el presente”, afirmó.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.