PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad SocialCampaña de RSE para los indigentes

Campaña de RSE para los indigentes

Una campaña de RSE para los indigentes, quiere que te percates de que cada noche, un puente, una avenida e incluso una simple jardinera, se convierte en el hogar de millones de personas que no cuentan con un techo que los proteja y te invita a unirte a su lucha por mejorar su calidad de vida pero… ¿te sumas a ella?

Campaña de RSE para los indigentes

Se calcula que en el mundo existen 350 millones de personas que no tienen un hogar. La mayoría se han vuelto invisibles para los ojos de la gente que sí tiene una cama y comida caliente todos los días.

La organización Solidarité Grands Froids creó un sitio que es invisible para aquellos que se portan indiferentes ante esta situación y visible para los que sí quieren ayudar y apoyar.

“Creamos la Tienda web para personas sin hogar. El primer sitio web sin dirección, y que busca refugio en otros sitios”, comparte el equipo dela organización.

La tienda ofrece productos virtuales como ropa, sacos de dormir o una habitación para pasar la noche. Aunque para hallar el sitio o viralizarlo, otras páginas web deben de dar cobijo a la tienda agregando un código abierto su propio sitio web.

Campaña de RSE para los indigentes

Este sitio web necesita un refugio en tu portal para ayudar a las personas sin ?

Twittea esta frase.

En un inicio fue lanzado como una simple publicación en Facebook, y las reacciones fueron abrumadoras y de inmediato, la tienda online encontró al instante un hogar en docenas de sitios web y blogs, generando miles de visitantes y ventas.

.

“Los sitios de noticias más importantes de Bélgica, las revistas más populares y las grandes marcas nacionales presentaron nuestra tienda web para personas sin hogar, generando más de 1 millón de visitantes para nuestra tienda en línea.”

¿Y las donaciones?…

De acuerdo con la organización, “The Homeless Webshop”, es una tienda en línea que tiene como objetivo recaudar fondos que serán destinados para ayudar a esas personas que viven en una situación vulnerable.

Campaña de RSE para los indigentes

«Las donaciones se utilizarán para las necesidades específicas del momento. El resto del año recibimos muchas donaciones en especie, ya que veces se carece de un determinado tipo de mercancías. Este año, por ejemplo, tenemos que comprar ropa caliente para los hombres «, explica el gerente de comunicación de la ASBL Valérie Demeure.

Hasta el momento la campaña ha recaudado entre 1.500 y 2.000 euros. Sin embargo, la organización señala que la falta de vivienda afecta a muchas personas y que para aumentar los fondos recibidos, necesita que más empresas se comprometan a dar alojamiento a la tienda.

Campaña de RSE para los indigentes

“Una docena de empresas ya han aceptado alojar nuestra tienda en línea porque se puede colocar fácilmente. Pueden dejarla durante 1 hora, 2 horas, 24 horas, incluso Esperamos que continúe así porque cuanto más tiempo se aloje nuestro sitio, más tiempo existirá y podremos recolectar donaciones», agrega Valérie Demeure, especialista en campañas originales de recaudación de fondos.

Adicional a esta campaña, la organización Solidarité Grands Froids y su equipo creativo, desarrolló otra iniciativa muy parecida a Airbnb.

¿Te alojarías aquí…?

La organización creó un sitio llamado «NotfairBnB”, que le ofrece a las personas pasar una noche entre cartones en una calle céntrica de Bruselas o en un colchón debajo de un puente.

Campaña de RSE para los indigentes

«Imagínese en Nueva York, bajo el puente de Brooklyn. Despierte con el sonido relajante de las gaviotas y los trenes. Los cartones son gratuitos», añade el mismo anuncio.

¡Te invitamos a ver dos de los 36 alojamientos que te ofrece este sitio web!

«Las poco tentadoras sugerencias son, por supuesto, simples ganchos para recaudar dinero en favor de los sin techo y forman parte de una original campaña de comunicación lanzada por la asociación y que está teniendo un éxito sin precedentes,» explicó a Efe la responsable de la ONG, Cynthia Simpson.

Cada reserva virtual que se realiza, equivale a una donación que será destinada a la organización que se encargará de gestionarla a favor de las personas sin hogar.

El éxito que ha tenido la iniciativa ha hecho que la organización se plantee la posibilidad de prolongar la duración de la misma, ya que inicialmente estaba prevista para las fechas navideñas.

Campaña de RSE para los indigentes 10

«Uno de los objetivo es sorprender, para denunciar la cruel realidad de los sin techo», según Simpson.

Parte del éxito de sus campañas para recaudar fondos, se debe a la originalidad que han tenido para trasmitir el mensaje; otras organizaciones podrían tomar como ejemplo para impulsar sus estrategias y ayudar a una causa social o ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR