Noticias

Campaña de donación de sangre en Argentina: dale

Argentina registra menos de 1.000.000 de donaciones anuales de sangre, lo cual significa que se cubre sólo el 66% de lo requerido para alcanzar la autosuficiencia en glóbulos rojos. Es obvio que ciudades del Noreste como Buenos Aires lideran la lista de donación voluntaria, sin embargo, la falta de información y mitos asociados a este simple acto aún continúan siendo la gran barrera para las campañas de donación de sangre.

campana-donacion-sangreEn este marco, el Consejo Publicitario Argentino relanza “Dale”, la campaña de concientización e información acerca de la importancia de promover la donación voluntaria, periódica y solidaria de sangre. La campaña, que estuvo en al aire en 2007 y 2008, brindó indicadores exitosos, mostrando una duplicación de donadores, pasando de 33.343 en 2007 a 67.035 en 2008, período en el que la campaña estuvo en marcha.

La creatividad de la campaña fue realizada ad-honorem o pro-bono por Bordó Comunicación, Burson-Marsteller y EPM Medios Gustavo Quiroga quienes donaron la gestión de prensa y el plan de medios. Asimismo, la campaña “Dale” involucra los esfuerzos de varias ONG y de instituciones comprometidas con la causa de donación de sangre.

El look & feel de la misma es emocional completamente, apelando a la solidaridad del ciudadano común pero haciéndole notar que su aportación salva vidas. Llama la atención que siendo una campaña enfocada a la sociedad civil no haga uso de las redes sociales como Twitter y Facebook para impulsar aún más la causa… o al menos, no lo muestran en su site. No olvidemos que por cada usuario en Facebook, la estadística nos indica 130 amigos, lo cual podría ser un resorte importante en este tipo de esfuerzos sociales.

Mostramos aquí el spot de la campaña anterior y el nuevo gráfico, con una dirección de arte impecable.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario