PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroCambio climático con perspectiva de género: COP24

Cambio climático con perspectiva de género: COP24

Las consecuencias del cambio climático nos compete a todos, ya que nosotros somos los responsables de que el nivel de contaminantes llegara hasta donde están.

Ante ello, los países firmantes del Acuerdo de París se han comprometido a reducir las emisiones de efecto invernadero para limitar el aumento medio de la temperatura global a menos de 2° C, y lo más cerca posible a 1,5° C para finales de siglo.

Para demostrar el valor de la energía renovable en la reducción de emisiones, un equipo de ciclistas en bicicletas eléctricas llegó desde Viena, después de haber recorrido 600 km. El viaje fue apoyado por el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, un grupo de empresas del sector privado comprometidas con el desarrollo sostenible y el respeto a los derechos humanos.

Ante ello, Ovais Sarmad, secretario ejecutivo adjunto de la ONU para el Cambio Climático, y el jefe de la Unidad de Política Climática del Ministerio de Medio Ambiente de Polonia, Jakub Gibek, dieron la bienvenida al equipo.

“Felicito a los ciclistas involucrados en este recorrido en bicicleta por inspirar al mundo a moverse en la dirección correcta para cumplir la promesa del Acuerdo de París”, dijo Sarmad.

Para él la COP 24 es la más importante desde la firma del acuerdo, “y necesitamos iniciativas como la suya para testificar que los gobiernos, el sector privado y los individuos pueden trabajar juntos para enfrentar el cambio climático al comprometerse con el multilateralismo”.

Serán más de 28 mil personas las que acogerá la COP24. Más de 100 eventos a celebrarse en el marco de la COP24 destacarán las iniciativas que se llevan a cabo en el transporte, el agua, el uso del suelo, la energía y la industria de la moda, entre otros, para combatir el calentamiento global.

Durante la ceremonia de inauguración estarán presentes 40 jefes de Estado y gobierno, así como  el Secretario General de la ONU, António Guterres.


En la COP24 se acogerán a más de 28 mil personas. Destacarán las iniciativas que se llevan a cabo en el transporte, el agua, el uso del suelo, la energía y la industria de la moda, entre otros, para combatir el calentamiento global.

Twittea esta frase.


Cambio climático con perspectiva de género

Cambio climático con perspectiva de género: COP24

El Plan de Acción de Género promueve la incorporación de la perspectiva de género en la política y en las acciones para mitigar el cambio climático.

Desde hace cinco años, se ha monitoreado el equilibrio de género en los órganos técnicos y de adopción de decisiones establecidos.

Este año, por primera vez, más de la mitad de esas entidades tienen una representación femenina mínima del 38%.

Asimismo, hay un número récord de delegadas elegidas para los cargos de presidenta o copresidenta de estos órganos, nueve de los 28 posibles puestos. Estos avances representan pasos en la dirección correcta para lograr el objetivo del equilibrio de género, queda mucho por hacer.

Huella de Carbono de la COP24

De acuerdo con las News de la ONU, para limitar la huella de carbono de la 24ª Conferencia de las Partes de la Convención sobre el Cambio Climático  (COP24), los organizadores de la conferencia han tomado una serie de medidas que incluyen el transporte público gratuito durante la conferencia para todos los participantes.

También decidieron utilizar materiales reutilizables para las cortinas, telones y otros accesorios en las salas de conferencias. Se instalaron muebles de cartón reciclado en los principales espacios de reunión.

tips para convertirse en una empresa carbono neutral, bio pappel, biopappel, carbono neutral, que son los gases de efecto invernadero, que son los gei, programa gei mexico, empresas carbono neutral en mexico, ejemplo de empresa carbono neutral, ejemplo de como convertirse en una empresa carbono neutral, mexico2

Respecto a la gestión de residuos, habrá contenedores de reciclaje en todas las salas de reuniones; el embalaje del equipo electrónico se ha guardado y se reutilizará una vez finalizada la conferencia.

Por si fuera poco, el envasado de productos de hostelería es respetuoso con el medio ambiente; los productos de plástico de un solo uso están limitados en todo el espacio; y, en general, la conferencia utiliza poco papel, y tendrá disponibles documentos oficiales solo en versiones digitales.

Se calcula que la COP24 generará aproximadamente 5 mil toneladas de CO2. Para compensar esto, el gobierno polaco se ha comprometido a plantar más de 6 millones de árboles, capaces de absorber el equivalente de las emisiones de la conferencia en los próximos 20 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR