PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGéneroSexismo en la entrega de El Balón de Oro

Sexismo en la entrega de El Balón de Oro

Hace unos días se produjo la Gala del Balón de Oro, donde futbolistas de gran talla se dieron cita para apreciar el momento de reconocimiento al mejor jugador del mundo.

El Balón de Oro 2018 fue un acto histórico ya que por primera vez se premió a la primera futbolista con este reconocimiento. La galardonada fue Ada Hegerberg, quien milita en el Olympique Lyonnais. (Cada año se otorga el premio y entre los ganadores, generalmente aparece Messi y Cristiano Ronaldo, este año estuvieron ausentes)

El reconocimiento a la Mejor Jugadora del Año iba muy bien hasta que el presentador del evento, el DJ Martin Solveig le preguntó que si podía hacer el baile de «twerk», lo que causó molestia por parte de la futbolista e incluso estaba decidida a abandonar el escenario.

Tras una serie de críticas en las redes sociales, Hegerberg se disculpó con la primera ganadora del premio para las mujeres.


Por primera vez se premió a una mujer futbolista en la entrega de El Balón de Oro. Ella lo ganó:

Twittea esta frase.


Sexismo en la entrega del balón de oro

En una serie de tuits, el presentador dijo que no pretendía ofender a nadie.

«Esta fue una broma, probablemente mala, y quiero disculparme por la que me haya ofendido. Lo siento», dijo.

Cuando se le preguntó por el episodio, Hegerberg dijo que no veía el comentario como un acoso sexual.

«Vino a verme después y estaba muy, muy triste de que así hubiera salido. No lo pensé en ese momento, no lo consideré como un acoso sexual o algo así», dijo. «Para ser honesta, me alegré de bailar y celebrar la victoria en el Balón de Oro».

Sobre Ada Hegerberg

Ada Hegerberg fue la máxima anotadora de la liga francesa la temporada pasada con 31 goles, y anotó 15 veces en la Liga de Campeones.

Es de origen noruego y tiene 23 años. Recientemente se impuso en una nueva categoría a la que también estaban nominadas la brasileña Marta, de Orlando, y la holandesa del Barcelina Lieke Marterns, además de seis compañeras suyas de Lyon, ganador de las últimas tres copas de Europa.

«Quiero dar las gracias a mis compañeras de equipo, porque sin ellas todo esto no habría sido posible. Gracias a mi club, a nuestro presidente, Jean-Michel Aulas, gracias por lo que haces por el fútbol femenino», dijo la jugadora.

También agradeció a «France Football», organizador del Balón de Oro, que haya creado una categoría femenina. «Es muy importante para nosotras», aseguró.

«Quiero acabar con un mensaje a todas las jóvenes: creed en vosotras, no os paréis nunca», dijo.

Sexismo en la entrega de El Balón de Oro

El galardón de El Balón de Oro, se otorga al mejor futbolista del mundo, según lo votado por los periodistas, y es considerado el premio individual más prestigioso del deporte.

Por ello, la pregunta hacia la jugadora enfureció a las estrellas del deporte como a los fanáticos. Tanto que hasta el jugador de tenis escocés Andy Murray publicó una historia en Instagram criticando al anfitrión por los dobles estándares sexistas.

En la parte superior de una captura de pantalla de un informe de noticias sobre los comentarios, Murray escribió:

«Otro ejemplo del ridículo sexismo que todavía existe en el deporte. ¿Por qué las mujeres todavía tienen que aguantar esto? ¿Qué preguntas le hicieron a Mbappe y Modric (el ganador de este año del Balón de Oro masculino)? Me imagino que algo que ver con el fútbol. Y para todos los que piensan que la gente está exagerando y fue solo una broma … no lo fue. He estado involucrado en el deporte toda mi vida y el nivel de sexismo es irreal».

El colaborador de Sports Illustrated y Fox Sports, Grant Wahl, agregó su desaprobación por el incidente, calificando a Solveig de «basura absoluta» y estuvo de acuerdo con el comentario de Murray de que «esta es la basura con la que las atletas tratan a diario en todo el mundo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR