PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademia5 claves para que las empresas se acerquen a las universidades

5 claves para que las empresas se acerquen a las universidades

Antes de egresar de una carrera universitaria, muchas universidades y empresas crean convenios para que los estudiantes puedan desenvolverse en el ámbito profesional. Estas empresas se preocupan por el desempeño de los futuros profesionistas y los involucran en actividades importantes dentro de ellas.

¿Qué tendrá en común un restaurante y el compromiso con la educación?

Aunque no lo creas Restaurantes Toks cuenta con múltiples prácticas responsables en las que está incluido el acercamiento con las futuras generaciones, el compromiso con la responsabilidad social y la educación.

Recientemente la cadena restaurantera destinó dos días uniendo esfuerzos para las universidades más reconocidas de México; el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), llevando a cabo los festejos del Día Toks. ¿De qué se trató esto? A continuación te los decimos.

¿Qué es el día Toks?

Restaurantes Toks estableció este 2018, el Día Toks. El objetivo de este día es llevar a la empresa a diferentes instituciones de educación superior y acercar al sector empresarial a los estudiantes, aprendiendo conocimientos para que puedan entender cómo es que opera una empresa, qué oportunidades hay para ellos una vez que egresen.

Tanto como en la UNAM y en el IPN, los estudiantes que participaron en el Día Toks fueron de carreras administrativas como: Contaduría, Administración y Negocios Internacionales.

Como parte de este día, los alumnos pudieron presenciar conferencias que son gratas para su preparación y para saber más de Responsabilidad de México. Por ejemplo, Gustavo Pérez Berlanga, director de Responsabilidad Social Corporativa de Toks, charló con los alumnos para que conocieran cómo es la Responsabilidad Social dentro de Toks y cómo han contribuido en algunas comunidades de México. Mostrándoles ejemplos de lo que ha hecho la empresa con su programa de negocios inclusivos, llamado Proyectos Productivos.

Otra de las platicas que más interesaron a los jóvenes fue “¿Cómo tener éxito en tu proceso de reclutamiento?”. Los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer cómo presentarse a una entrevista de trabajo y qué oportunidades hay para los que están prontos a egresar. Esta charla la llevo a cabo una experta en reclutamiento de BEER FACTORY &FOOD, restaurante que también forma parte de Grupo Toks.

Las 5 claves para que las empresas se acerquen a las universidadeS

1. Acercar a los estudiantes a las empresas: Esta primer clave es vital para el éxito de los jóvenes y la experiencia que puedan obtener.

2. Las empresas ganan reputación: Si tu empresa mantiene vínculos cercanos con una universidad, tu empresa ganará prestigio y será mejor reconocida.

3. Fuente de talento nuevo: Si les das oportunidad a los estudiantes, puedes tener una cartera importante de talento para reclutar.

4. Gana el país: Si existe un buen vínculo entre universidades y empresas crecen las oportunidades laborales para lo jóvenes de México.

5. Llevar la Responsabilidad Social Empresarial en alto: Si se logra sembrar la RSE en los alumnos y que realmente se comprometan con ella se puede lograr mucho.

Un ejemplo de cómo involucrar a los estudiantes

Campaña navideña Beer Factory / IPN

En el marco del Día Toks, la cadena restaurantera también se llevó a cabo la premiación del concurso de BEER FACTORY & FOOD llamado «We believe in beer!». En el que estudiantes de la Escuela Superior de Comercio y Administración (Unidad Santo Tomás) hicieron equipos de dos personas para realizar la campaña de la época navideña de este restaurante.

Por medio de un jurado integrado por especialistas en comunicación, representantes de la ESCA, BEER FACTORY & FOOD y Agencias de Publicidad con las cuales BEER FACTORY & FOOD tiene relación comercial, calificaros algunas propuestas, escogieron cinco, de las cuales solo uno resultó ganador.

El equipo ganador fue Creative Christmas Team, integrado por Abigail Rivas Mendoza y por Adrián Ramirez Alvarado de la licenciatura en Administración, quienes recibieron un Apple Watch para cada uno de sus integrantes y un kit promocional de BEER FACTORY & FOOD.

El segundo y tercer lugar, recibieron un kit promocional de BEER FACTORY & FOOD, para cada uno de sus integrantes. Además de los premios ya mencionados, la campaña ganadora del primer lugar será publicada en toda la cadena de BEER FACTORY & FOOD de la República Méxicana.

Lo interesante de este concurso, es que empresas como BEER FACTORY & FOOD, que pertenecen a Grupo Toks, están realmente comprometidas con los jóvenes de México y confían plenamente en el interés y profesionalismo con lo que hacen las cosas, aunque aún no cuenten con un título universitario.

Esta no es la primera vez que Toks, participa o crea un vínculo importante con las universidades, confiando en que con estas prácticas se pueden lograr muchas cosas en materia de educación e impulsando a los jóvenes de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR