PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves de RSE: Cemex, Ciel, Idea.me, Nestlé

Breves de RSE: Cemex, Ciel, Idea.me, Nestlé

FAMILIARMENTE RESPONSABLES

Cemex Planta Valles recibió el distintivo de Empresa Familiarmente Responsable de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, luego de que un comité de la dependencia verificó el impacto positivo de las prácticas laborales de la planta en beneficio de trabajadores y sus familias. Esto constituye un sistema de ética de 3 grupos: la corresponsabilidad familiar, la equidad de género y la eliminación de la violencia laboral y el hostigamiento sexual.

ALIANZA POR EL PLANETA

Para mejorar las condiciones del medio ambiente, Ciel e Idea.me, formaron una alianza para impulsar proyectos sustentables creados por la comunidad. Así crearon una plataforma de internet para dar a conocer productos y servicios que buscan enaltecer la sustentabilidad al ahorrar energía y otras acciones en beneficio de la ecología.

46% DE AHORRO

Nestlé México asumió cinco compromisos para fomentar el ahorro de agua, por lo que para 2017 habrá reducido hasta 23% el consumo del vital líquido en sus procesos, un monto equivalente a lo empleado en 3.5 años en todas las viviendas de Morelia. La firma detalló que a la fecha ha logrado un ahorro significativo de hasta 46% de agua en sus 14 fábricas instaladas en el país, cifra similar al consumo de un año de los hogares en Guadalajara y Monterrey. El presidente Juan Carlos Marroquín, aseguró que la empresa reafirma su responsabilidad de impulsar el desarrollo sustentable al establecer una serie de acciones en pro del medio ambiente.

Fuente: Revista Ideas RSE
Publicada: Junio-Julio 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR