PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves de RSE: Henkel, Scotiabank, McDonalds, Pfizer

Breves de RSE: Henkel, Scotiabank, McDonalds, Pfizer

HENKEL FESTEJA EL DÍA MUNDIAL DE LA ASISTENCIA HUMANITARIA

Henkel cuenta a nivel mundial con el programa Make an Impact on Tomorrow (MIT), el cual tiene 14 años de existencia, apoyo a 9,789 proyectos (durante este tiempo) y presencia en más de 40 países. A través de él, sus empleados brindan ayuda comunitaria de manera voluntaria a diversas instituciones en los rubros de salud, educación, ecología y cultura. Durante el 2011, Henkel donó 6 millones de euros (económico y en especie) a diversos proyectos alrededor del mundo.
Fuente: Comunicado de prensa

DAN EDUCACIÓN FINANCIERA

Grupo Scotiabank llevó a cabo la primera edición de sus talleres sobre educación financiera para padres. Se trabajó en alianza con Proyecto Aflatoun y Fundación Educa México, A.C. e impartieron cursos a 60 padres y madres de familia con las comunidades de Huixqilucan y Chimalhuacán, en el Estado de México, y del Ajusco e Iztapalapa, en el D.F.

TRANSPARENTA SU RECETA

La nueva Cajita Feliz de McDonalds también forma parte del programa de Responsabilidad Social de la empresa. La compañía, de origen estadounidense, se comprometió a reducir la sal en todos sus panes, en el queso y la cátsup. Por ejemplo, dijo que como parte de su compromiso con los consumidores reemplazó las papas pequeñas por la porción kid size (cuyo contenido es aún más reducido) e incluyó manzana en gajos. De esta forma, redujo 41% el consumo de energía, 5.6% de carbohidratos, 28% de grasa total, 34% de grasa saturada, 100% de grasas transgénicas y 22% de sodio. La idea es que los productos no dejen de ser atractivos para el comensal, pero que aporten energía a su cuerpo.

PREMIOS A LA SALUD

Pfizer México, entregó premios a 21 organizaciones de la sociedad civil, quienes implementarán proyectos para atender los principales problemas de salud de la población bajo dos esquemas: de concientización y de intervención directa. Francisco Rodríguez, presidente de la compañía, destacó que en esta edición se buscó incentivar la interacción de las organizaciones civiles mediante alianzas que promuevan programas sólidos y viables, buscando siempre beneficiar a los pacientes, independientemente de sus niveles económicos.

Fuente: Revista ideas RSE
Publicada: Junio-Julio 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR