PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBreves de Responsabilidad Social: Cartoon Network AL, Sanofi, Carlos Slim, Starbucks y...

Breves de Responsabilidad Social: Cartoon Network AL, Sanofi, Carlos Slim, Starbucks y Sony

Cartoon Network AL publica primer informe de RSE

La empresa difundió su “Primer Informe de Responsabilidad Social Empresarial” para dar a conocer las acciones sociales que lleva a cabo.

Bajo el nombre de Movimiento Cartoon, la estrategia de responsabilidad de la empresa incluye una alianza con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia con el fin de promover estilos de vida saludables entre los niños.

Además, el canal de entretenimiento realizó campañas de protección al medio ambiente, de prevención del bulling, de difusión de los derechos infantiles y la donación de recursos a programas en beneficio de los menores más necesitados.

Fuente: El Economista, Emprendedores Sociales, p. 32
Publicada: 10 de mayo de 2011.

Busca Sanofi reducir muerte de menores en América Latina

El laboratorio Sanofi-Aventis lanzó su campaña Niños sanos, niños felices, para aumentar la conciencia sobre la importancia de la vacunación, pues 40% de los casos de menores de 5 años que mueren en América Latina se debe a enfermedades prevenibles, según el Programa de Voluntarios de las Naciones Unidas y la revista The Lancet.

La campaña en hospitales públicos y privados a nivel regional busca aprovechar el portafolio de productos del laboratorio para cumplir el Objetivo de Desarrollo del Milenio número 4, que pretende reducir en dos terceras partes, para el 2015, la tasa de mortalidad de los menores de 5 años.

Fuente: El Economista, Emprendedores Sociales, p. 32
Publicada: 10 de mayo de 2011.

Llama Carlos Slim casa por casa

El empresario Carlos Slim está empleando una táctica de mercadeo para darle un impulso a su imagen pública: diariamente se realizan llamadas a los hogares mexicanos para conocer la opinión que tiene la población sobre el magnate, dueño de Telmex y Telcel, entre otras.

La encuesta telefónica consiste en preguntar si los residentes saben acerca de los proyectos filantrópicos de Slim.

Fuente: El Economista, Empresas y Negocios, p. 27.
Publicada: 9 de mayo de 2011.

Starbucks sirve café en favor del planeta

Starbucks realizó una campaña para reducir el impacto al medio ambiente de los vasos de papel que usa en su negocio, recompensó a los clientes que llevaron un termo o taza reutilizable con café de cortesía.

El año pasado en este proyecto participaron más de 19,000 clientes, así que buscan superar el número y sea una iniciativa permanente.

Fuente: El Economista, Empresas y Negocios, p. 27.
Publicada: 9 de mayo de 2011.

Sony informó resarcirá a sus usuarios a fines de mayo

La multinacional electrónica informó que aspira a restaurar plenamente para fines de mayo su red de consolas de videojuegos PlayStation, desactivada tras un robo de información de sus usuarios que afectó a unos 100 millones de cuentas.

Fuente: Reforma, Negocios, p.1.
Columna: Portafolio.
Publicada: 11 de mayo de 2011.

Operan en Chiapas policías ecológicos

San Cristóbal de las Casas.- Un grupo conformado por 42 elementos, entre las que hay ocho mujeres, fue presentado como el escuadrón de la Policía Ecológica de Chiapas y cuya misión es resguardar, por lo pronto, la emblemática Selva Lacandona. Los policías no portan armas y vigilarán, entre otros lugares de la selva, comunidades como Zamora Pico de Oro, Benemérito de Las Américas, Frontera Corozal, Ocosingo, Marqués de Comillas, Palestina, Lacanjá.

Fuente: Reforma, Nacional, p.14.
Reportero: Martín Morita.
Publicada: 11 de mayo de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR