PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEColgate-Palmolive impulsa la Sustentabilidad como un estilo de vida

Colgate-Palmolive impulsa la Sustentabilidad como un estilo de vida

La Compañía de marcas reconocidas como: Colgate, Palmolive Optims, Plax, Protex, Mennen, Caprice, Axion, Suavitel, Velrosita y Fabuloso, entre otros; en materia de Sustentabilidad tiene como objetivo asegurar que el negocio crezca de manera responsable y consistente, beneficiando a empleados, accionistas, consumidores, comunidad y otros inversionistas; así mismo cuida de los recursos y promueve el bienestar de las futuras generaciones.

Compromiso con el medio ambiente

Colgate-Palmolive reafirma su compromiso con la conservación de recursos en nuestro país al firmar recientemente un convenio de carácter voluntario por el ahorro y uso eficiente del agua impulsada por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

• Colgate – Palmolive invirtió en proyectos de recuperación de agua mediante un tratamiento terciario basado en una unidad de filtración seguida de una planta de osmosis inversa que permite el re-uso de agua en diferentes procesos de la planta y el riego de áreas verdes internas. Con ello se recuperan 183,000 m3 de agua en las plantas de México, volumen equivalente al consumo anual de 836 familias*.

• Beneficia a la comunidad donde opera, Delegación Miguel Hidalgo en el D.F. y el municipio de San José Iturbide en el estado de Guanajuato, con programas de donación de agua tratada para el riego de áreas verdes.

* Se considera un consumo diario de 600 litros por familia.

Acciones y Beneficios reflejados en números durante 2010.

• Con la eliminación de cartón corrugado en detergente Axion se evitó la tala de 75,000 árboles y se plantaron 1,200 más.

• Reducción de 1,049 toneladas de material de empaque en sus productos.

• Colgate-Palmolive apoya diversos programas comunitarios, tales como Operation Smile, fundación civil mundial que apoya con operación quirúrgica a niños con labio y paladar hendido.

• Estrellas Colgate celebró su 30 aniversario, lo que se traduce en un apoyo integral a más de 5,300 niños de escasos recursos para su desarrollo a través de actividades deportivas.

• 2 millones de niños son beneficiados anualmente con el programa de Sonrisas Brillantes Futuros Brillantes.

• Reconocimientos otorgados: Excelencia Ambiental, Empresa Socialmente Responsable, Empresa Segura e Industria Limpia.

Fuente: Colgate-Palmolive

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR