PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETurbosina el obstáculo; biocombustible la opción: Boeing

Turbosina el obstáculo; biocombustible la opción: Boeing

La volatilidad de los precios del petróleo luego de los conflictos políticos en Medio Oriente ha ocasionado que las aerolíneas en todo el mundo tengan menores incentivos para renovar su flota porque sus márgenes de utilidad son menores, aseveró el director comercial de Aviación y Seguridad de Boeing, Michael N. Garrett.

El representante del fabricante de aviones aseguró que un valor de 80 dólares por barril sería el ideal para que las empresas puedan comenzar a planear sus estrategias futuras, ante la creciente demanda que tiene el sector. En la actualidad oscila entre US90 y US100.

“El tema más complicado no es el precio absoluto sino su variabilidad. En el 2008, cuando llegó a US140 el barril, los boletos que se habían vendido en diciembre previos para los siguientes meses fueron pérdidas para las líneas aéreas porque no pueden cambiar el precio del boleto al momento de usarlo”, agregó. En ese año, de acuerdo con sus estimaciones, el costo que representaba la turbosina en la operación de una firma pasó del cuarto al segundo sitio. En primer lugar está el precio mismo de una aeronave. Luego del combustible se encuentran los servicios que tienen que ver con la atención al pasajero y las reservaciones y ventas.

Atractivo de biocombustible

El directivo de Boeing consideró que otros de los efectos que se tendrán en el mediano plazo por el costo del petróleo es el incremento de uso de biocombustibles en el sector. Sin embargo, recordó que es necesario que se utilicen productos que no impacten en el consumo de los alimentos, como ocurrió con el maíz para biodiésel, que encareció el grano en algunos países.

Para atender al tema de sustentabilidad en la aviación, la empresa forma parte de un grupo de trabajo en el que también participan otras armadoras, aerolíneas y aeropuertos y servicios auxiliares, que fue donde se proyectaron los recientes vuelos verdes de Interjet y Aeroméxico.

Fuente: El Economista, Empresas y Negocios, p. 27.
Por: Alejandro de la Rosa.
Publicada: 3 de agosto de 2011.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR