PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBanamex, HSBC e Infonavit se vuelven ecológicos

Banamex, HSBC e Infonavit se vuelven ecológicos

Las instituciones financieras se ponen verdes. El interés por implementar elementos sustentables en los edificios de diversos corporativos del país está en incremento, informó José Antonio Flores García, director general de Efecto Verde AC.

Próximamente Banamex integrará el esquema de azoteas verdes en algunas de las sucursales del Distrito Federal, el cual la institución financiera ya opera en Cancún, Quintana Roo, expresó Flores García.

Lo anterior se realiza después de que el banco promoviera junto a la asociación civil Efecto Verde un fondo para impulsar la instalación de azoteas verdes en el área metropolitana.

Actualmente el costo por instalar productos de sustentabilidad llamados hidromaceteros en 1 metro cuadrado oscila entre 800 y 1,200 pesos, mientras que la colocación de elementos propicios para las azoteas verdes puede variar de 1,500 a 3,000 pesos por metro cuadrado, explicó José Antonio Flores García.

Recientemente HSBC instaló en el techo de su corporativo hidromaceteros, éstos almacenan agua de lluvia que sirve para apoyar el reverdecimiento de la ciudad con plantas de bajo mantenimiento y así permitir su retorno al medio ambiente.

De acuerdo con Efecto Verde, 1,560 hidromaceteros fueron ubicados en las instalaciones de HSBC, lo que permitirá que por lo menos 9,360 litros de agua pluvial sean captados y reutilizados anualmente.

El Director General de Efecto Verde aseveró que la instalación de azoteas verdes es hasta 100% deducible de impuestos.

Tendencia

Hace unos meses, el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) presentó su azotea verde.

La transferencia del techo, 5,200 metros cuadrados, de tradicional a sustentable costó 8 millones de pesos.

El modelo integrado por el Infonavit representa ahorros de hasta 15% en la temperatura del edificio.

Además como incentivo por la instalación del techo ecológico, el Instituto obtendrá 30% de descuento en el pago del Predial.

“El instalar azoteas verdes provoca una regeneración ambiental, además con esto las empresas
instalan espacios de recreación para sus empleados”, detalló Antonio Flores García.

Fuente: El Economista, Valores y Dinero, p.13.
Por: Yuridia Torres.
Publicada: 3 de agosto de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR