RSE

Impulsa Grupo Coppel el Programa de Luz Sustentable, entregará 8 millones de lámparas a familias mexicanas

Para impulsar el ahorro de energía en México, Grupo Coppel se sumó al Programa Luz Sustentable para canjear focos incandescentes por lámparas ahorradoras de energía, es por ello que la empresa instaló 647 módulos en 533 tiendas en toda la República Mexicana.

Grupo Coppel tiene el compromiso de entregar a 2 millones de familias mexicanas sus lámparas ahorradoras, las cuales podrán ser canjeadas en los módulos de servicio y garantías de todas las tiendas Coppel del país, excepto en zapaterías Canadá.

El programa está pensado como una alternativa para disminuir el calentamiento global a través de la reducción del consumo energético y también para ayudar a las finanzas de quienes buscan economizar en el consumo de luz en el hogar.

El compromiso de Grupo Coppel con este programa es el de entregar 8 millones de lámparas, por lo que la cobertura para el canje de focos ahorradores ya se encuentra en todas las tiendas de la República Mexicana, incluyendo las del Distrito Federal.

Con lo anterior se garantiza que en un horario de 9:00 am a 10:00 pm, se realice el canje en establecimientos de Coppel ubicados en 251 ciudades.
Para llevar a cabo el proceso de cambio sólo se tienen que seguir tres pasos básicos. El primero es acudir a cualquiera de las tiendas Coppel con un recibo de luz vigente y sin adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Las tarifas deben ser 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E y 1F, es decir que no estén clasificadas como de alto consumo.

El paso dos es llegar al módulo de canje y presentar una identificación oficial vigente o comprobante de domicilio (con la misma dirección que el recibo de la CFE).

El tercer paso es entregar los cuatro focos incandescentes que no estén rotos, que sean de 25 a 100 watts, que tengan acabado transparente u opaco blanco y que no sean de ningún color ni forma extraña. A cambio se recibirá un paquete con 4 lámparas ahorradoras que consumen 23 watts, los cuales iluminan como un foco de 100 watts y tienen una vida útil promedio de 10,000 horas.

La meta del Gobierno Federal con este programa es que en el país se erradique la compra y venta de focos incandescentes en los próximos 5 años.

El pasado 5 de julio en la ciudad de Cuernavaca, el Presidente de la República, Felipe Calderón, junto con empresarios como Agustín Coppel, Director General de Grupo Coppel, anunció la puesta en marcha de la primera etapa del Programa Luz Sustentable. Una segunda etapa inició el 18 de
julio en los estados de Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Morelos. La tercera etapa en la que inició la cobertura para todo el país, comenzó el pasado lunes 1 de agosto.

Desde la primera etapa hasta el día de ayer martes 2 de agosto en las tiendas Coppel se han canjeado un total de 41,751 paquetes de cuatro focos. Cabe destacar que todo el personal involucrado en este proyecto está plenamente capacitado y conoce con detalle el proceso de canje, con ello se evitan esperas innecesarias.

Grupo Coppel es una empresa socialmente responsable, preocupada por el cuidado del medio ambiente y al participar en un proyecto como éste ratifica su compromiso para combatir el calentamiento global.

Fuente: Comunicado de Prensa.
Publicado: 3 de agosto de 2011.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]