PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoBloqueo en Shanghái afecta a Volkswagen

Bloqueo en Shanghái afecta a Volkswagen

Volkswagen está en problemas debido al bloqueo en Shanghái, el cual pretende evitar la propagación de COVID-19. Recientemente, el productor alemán de automóviles cerró parcialmente su fábrica en la ciudad china, alegando escasez de suministros.

Debido a las restricciones, según la BBC, más de una docena de empresas han suspendido sus planes de cotizar en la gran plaza financiera. A los expertos les preocupa que la ralentización pueda afectar al crecimiento del país.

Detienen operaciones

Los datos oficiales mostraron que los sectores manufacturero y de servicios en China se desaceleraron a un ritmo más rápido de lo esperado. La Oficina Nacional de Estadísticas comentó que su índice de gestión de compras (PMI por sus siglas en inglés) bajó de 50.2 en febrero a 49.5 para marzo de este año.

Una lectura inferior a 50 representa una contracción en la escala de 100 puntos. Las cifras del PMI son un resumen de las condiciones del mercado que se recopilan a través de una encuesta a los altos ejecutivos de las principales industrias sobre sus expectativas de una serie de factores, como son los nuevos pedidos, la producción y el empleo.

En tanto, la compañía de automóviles VW aseguró que cerraría parcialmente su fábrica de Shanghái debido a la «falta de piezas de los proveedores», cabe señalar que anteriormente ya había detenido sus operaciones cuando los contagios por coronavirus aumentaron en la ciudad.

Lo que hemos perdido hasta ahora en la producción se puede recuperar, por ejemplo a través de turnos adicionales, una vez que la situación se alivie.

Volkswagen.
bloqueo en shanghai vw

Aún no sabe cuánto tiempo durará esta medida, ya que la compañía no ha emitido más comentarios al respecto, pero, al menos, su fábrica en la ciudad nororiental de Changchun lleva varias semanas sin actividad.

Otras empresas afectadas por el bloqueo en Shanghái

Mientras tanto, más de una docena de compañías han retrasado sus planes de venta de acciones en el mercado STAR de Shanghái, centrado en la tecnología, el cual ha sido descrito como la respuesta china a la plataforma de negociación Nasdaq de Nueva York.

Las intenciones de STAR, que se hicieron públicas en los documentos presentados a la Bolsa, afectarán a más de 9,000 millones de dólares (6,900 millones de libras) en recaudación de fondos.

Iris Pang, economista en jefe para la Gran China de ING, aseguró que los datos económicos más débiles «reflejan el impacto de los bloqueos para las pruebas masivas de COVID en la producción, los nuevos pedidos y los plazos de entrega».

bloqueo en shanghai personas

No cabe duda de que estas cifras reflejan cierta incertidumbre, sobre todo en lo que respecta a las cadenas de suministro. Pero somos ligeramente más optimistas que el mercado en general.

Iris Pang, economista en jefe para la Gran China de ING.

Sin embargo, los cierres en Shanghái y otras ciudades chinas pueden tener en última instancia «poco impacto» en la producción, destacó el economista en jefe para China de UBS, Tao Wang.

Además apuntó que la mayoría de las fábricas seguían funcionando manteniendo a los trabajadores en sus lugares o trasladando la producción a zonas no afectadas. Pero añadió que:

Los retrasos logísticos y la congestión portuaria en Shenzhen pueden haber tenido algún impacto temporal en el comercio, especialmente en las importaciones de componentes de semiconductores de China a través de la ruta Shenzhen-Hong Kong.

Tao Wang, economista en jefe para China de UBS.
Bloqueo en Shanghai afecta a Volkswagen

El bloqueo en Shanghái es el mayor que ha tenido China desde que comenzó el brote de coronavirus. Hasta ahora, las autoridades se habían resistido a cerrar la ciudad de casi 25 millones de habitantes para evitar desestabilizar la economía.

La región lleva casi un mes luchando contra una nueva oleada de infecciones, aunque el número de casos no es elevado en comparación con algunos estándares internacionales. Las autoridades han bloqueado la parte oriental de Shanghái, que incluye el centro financiero, para realizar pruebas COVID y está previsto que la parte occidental también cierre.

Si bien este enfoque escalonado significa que la mitad de la ciudad podrá permanecer abierta, lo cierto es que no se ha logrado un control de la situación, que podría representar un golpe duro a la economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR