PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBill Gates duda en donar fortuna contra el cambio climático

Bill Gates duda en donar fortuna contra el cambio climático

Desde el 2006, William Henry Gates hizó pública su intención de abandonar su puesto como director ejecutivo de Microsoft y paulatinamente se alejó de su rol empresarial para dedicar tiempo a iniciativas filantrópicas, donando dinero a diversas causas sociales y ambientales.

No obstante, de acuerdo con Huffs Post, Bill Gates duda en donar fortuna para enfrentar la crisis ambiental. En una entrevista reciente para el podcast de Bloomberg, el empresario y programador estadounidense fue cuestionado sobre por qué no había donado su gran fortuna para combatir la crisis climática, mientras otros multimillonarios anuncian contribuciones ostentosas para sus propias causas favoritas.

Bill Gates el mayor donante en Estados Unidos

En el último episodio del podcast Zero de Bloomberg, el periodista Akshat Rathi entrevistó a Gates sobre la tecnología climática y la Ley de Reducción de la Inflación. La amplia legislación aborda varios de los objetivos legislativos del presidente estadounidense Joe Biden, incluido el fomento de las compras de energía renovable a través de devoluciones de impuestos.

Durante la entrevista, el cofundador de Microsoft señaló que duda en donar su fortuna al cambio climático. Y señaló: «Bueno, la innovación no es solo un proceso de emisión de cheques, el costo es mucho mayor de lo que cualquiera podría financiar».

El filántropo multimillonario, y la quinta persona más rica del mundo, dijo que invirtió «miles de millones de dólares» en su propia empresa de energía sostenible Breakthrough Energy, en lugar de dar dinero a organizaciones benéficas y esperar lo mejor. Su propia empresa, dijo, se lanzó en 2015 con el propósito de «encontrar la idea básica para soluciones mucho más seguras, baratas y de bajo desperdicio» para el cambio climático.

«Estuve involucrado personalmente en mucho de lo que se escribió [Ley de Reducción de la Inflación], y luego trabajé con los senadores clave en el último mes para que se aprobara, eso es mucho más grande que cualquier fortuna individual».

Bill Gates, filántropo y empresario estadounidense.
accion-por-el-cambio-climatico

¿Bill Gates duda en donar fortuna?

Fue en julio de 2022 que Gates anunció que donaría 20 mil millones de dólares de su propia fortuna a la Fundación Bill y Melinda Gates para hacer frente a los «contratiempos mundiales», entre ellos, el cambio climático, la pandemia de la COVID-19, la guerra en Ucrania y el derrocamiento de Roe contra Wade. Esta última es una ley que, desde 1973, garantizaba el derecho al aborto en EE. UU.

Además, tanto Gates como su ex esposa Melinda French Gates donaron 315 millones de dólares a la organización de investigación CGIAR (Consortium of International Agricultural Research Centers) para ayudar a los pequeños agricultores a combatir las amenazas climáticas en todo el mundo.

Más adelante en la entrevista, Gates también argumentó que la búsqueda activa de tecnologías más limpias tenía el beneficio adicional de impulsar un cambio positivo sin depender de regulaciones políticamente impopulares destinadas a imponer costos por contaminar.

Entonces, ¿Bill Gates duda en donar su fortuna? No lo precisa, pero señala que: «El hecho de que unos pocos países ricos, unas pocas empresas ricas y unos pocos individuos ricos compren su salida para poder decir que no son parte del problema, eso no tiene nada que ver con la solución del problema”. Para él, abordar el cambio climático implica la participación de los gobiernos y el desarrollo de talento y experiencia.

«Bill Gates – World Economic Forum Annual Meeting 2011» by World Economic Forum is licensed under CC BY-NC-SA 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR