PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental5 formas de reducir el efecto invernadero

5 formas de reducir el efecto invernadero

De acuerdo con la NASA, el efecto invernadero es la forma en que el calor queda atrapado cerca de la superficie de la Tierra por los «gases de efecto invernadero». Se puede pensar en estos gases que atrapan el calor como una manta que envuelve a la Tierra, manteniendo el planeta más caliente de lo que sería sin ellos.

Los gases de efecto invernadero incluyen dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y vapor de agua. (El vapor de agua, que responde física o químicamente a los cambios de temperatura, se denomina «retroalimentación».) Los científicos han determinado que el efecto de calentamiento del dióxido de carbono ayuda a estabilizar la atmósfera terrestre. Quite el dióxido de carbono y el efecto invernadero terrestre colapsaría. Sin dióxido de carbono, la superficie de la Tierra sería unos 33°C (59°F) más fría.

Los gases de efecto invernadero ocurren naturalmente y son parte de la composición de nuestra atmósfera. Por esa razón, la Tierra a veces se llama el planeta «Ricitos de oro»: sus condiciones no son demasiado cálidas ni demasiado frías, sino las adecuadas para permitir que la vida (incluidos nosotros) florezca.

Parte de lo que hace que la Tierra sea tan dócil es su efecto invernadero natural, que mantiene al planeta en un promedio amigable de 15 °C (59 °F). Pero en el último siglo más o menos, los humanos han estado interfiriendo con el equilibrio energético del planeta, principalmente a través de la quema de combustibles fósiles que agregan dióxido de carbono al aire.

El nivel de dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierra ha estado aumentando constantemente durante décadas y atrapa el calor adicional cerca de la superficie de la Tierra, lo que hace que aumenten las temperaturas, es por ello que te compartimos 5 formas de reducir el efecto invernadero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR