PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnistasBeneficios de una comunicación personalizada para cada grupo de interés

Beneficios de una comunicación personalizada para cada grupo de interés

Comunicación Stakeholders

Una eficiente comunicación es vital para un desarrollo exitoso de un plan de RSE. Pero frecuentemente las organizaciones y empresas cometen el error de comunicar en forma global y lineal a todos sus grupos de interés.

Al comunicar mediante un mismo canal, medio y estilo, las acciones de RSE puede que no siempre llegue correctamente el mensaje a todos los grupos de interés.

Una mala o deficiente comunicación en el desarrollo de una acción de RSE puede hacer fracasar un buen proyecto.
En todo plan de RSE se debe no solo diseñar la acción propiamente dicha sino también la mejor forma de comunicar a cada grupo de interés como se desarrollara el proyecto social.

No es necesario que la comunicación sea costosa, glamorosa o sofisticada sino eficiente y personalizada para cada grupo de interés.

El mensaje puede ser el mismo pero usando los medios, discursos y lenguajes acorde a cada grupo o sector social. De esta manera se trata de asegurarse de que la comunicación fue recibida y entendida correctamente por el destinatario.

Los beneficios de una comunicación personalizada con los grupos de interés son:

-Una comunicación fluida entre las organizaciones y sus grupos de interés permitirá una retroalimentación de opiniones e ideas que mejorara la implementación de sus acciones de RSE.

-La comunicación personalizada con los grupos de interés fomenta un dialogo eficiente con cada uno. Además demuestra que la empresa u organización desea tener un trato cercano y abierto con cada sector para poder lograr un mejor entendimiento.

-Se reduce la posibilidad de fracaso por problemas de comunicación en un proyecto de RSE, si se diseñan estrategias personalizadas para cada grupo de interés. La adecuada comunicación es una herramienta que puede estimular a las personas y grupos de interés para que se interesen y participen en las estrategias de RSE y estas sean exitosa.

Es posible y recomendable que las empresas y organizaciones desarrollen una comunicación personalizada con cada grupo de interés ya que le otorgara muchos beneficios en su gestión de RSE.

Colaboración: Adriana R. Orsi, Analista en RSE y especialista en comunicación social

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR