PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBeneficios de crear un e-commerce ecoamigable

Beneficios de crear un e-commerce ecoamigable

Dirigir un negocio no es una tarea fácil, pues requiere trabajo duro, enfoque y conocimientos técnicos para llevar a cabo los procedimientos comerciales. Cuando se trata de comercio electrónico, no es diferente. Como aspirante a minorista ecológico en línea, tendrás que comprender los beneficios antes de lanzar la empresa.

Entonces, si estás pensando en comenzar un negocio digital, a continuación, hemos reunido los beneficios esenciales de crear un e-commerce ecoamigable, de acuerdo con Blue and Green Tomorrow.

Pasar de la idea a crear un e-commerce ecoamigable

La sostenibilidad es una preocupación seria para la mayoría de las personas en estos días. Por lo que un número creciente de emprendedores está interesado en iniciar negocios ecológicos para ayudar al planeta.

Puede parecer difícil encontrar una buena idea que, aparte de ser rentable, sea amigable con el ambiente. Pero existen varias opciones que vale la pena probar. Una de ellas es crear un e-commerce ecoamigable.

Lanzar un negocio de comercio digital, por lo general, es mejor para el medio ambiente en comparación con los canales minoristas habituales. Un estudio de Carnegie Melon encontró que la entrega de comercio electrónico usa menos energía primaria y produce menos emisiones de CO2 que el comercio minorista tradicional.

Entendiendo el comercio electrónico sostenible

Ahora bien, crear un e-commerce ecoamigable supone optar por opciones de envío neutras para el clima, optimizar la gestión de residuos de embalaje, gestionar una política de devoluciones, y adquirir materia prima y productos de proveedores verdes certificados. Para lo cual es necesario realizar pruebas de que las líneas de producción e instalaciones son energéticamente eficientes y no contaminantes.

Hoy en día, es más importante que el negocio refleje esos valores. No solo para ayudar al medio ambiente, sino también para aumentar la lealtad a la marca entre los clientes conscientes del medio ambiente. Poseer un negocio en línea tiene muchas más ventajas que pueden facilitar las operaciones comerciales y ayudar a obtener el crecimiento y las ventas deseadas.

Comercio tradicional minorista vs crear un e-commerce ecoamigable, estás son las principales diferencias. ¡Enterate!

Beneficios de crear un e-commerce ecoamigable

Negocios sin fronteras

Una de las principales ventajas de tener un negocio en línea es la capacidad de llegar a más clientes sin límites geográficos. A diferencia de las empresas tradicionales que pueden tener un área restringida donde realizan transacciones potenciales, por lo que pierden clientes potenciales que viven lejos. 

Aunado a ello, al crear un e-commerce ecoamigable, los clientes potenciales pueden llegar a tu negocio en línea escribiendo las palabras clave relevantes de tus productos en los motores de búsqueda. Además, puedes incluir palabras clave ecológicas en el sitio web. De esta manera, los clientes que se preocupan por la sostenibilidad tendrán más probabilidades de encontrar tu negocio ecológico.

No solo atraerás a más clientes, sino que, al brindar servicios superiores, también puedes aumentar el conocimiento de tu marca. Incluso puedes tener una base de clientes global al proporcionar los servicios en todo el mundo.

Operaciones comerciales de bajo costo y baja huella de carbono

Ser propietario de un negocio en línea reduce significativamente los costos relacionados con el mantenimiento de un almacén, inventario o personal. También reduce la huella de carbono, porque la energía y recursos se utilizarán de manera más eficiente, como concluye el estudio de Carnegie Melon.

Así, puedes enviar todos los productos que ofreces a través de proveedores que llevan el pedido directamente a tus clientes, por lo que podrás reducir el tiempo de entrega. No importa dónde te encuentres, los proveedores locales pueden tomar pedidos de los clientes de manera rápida y eficiente.

Incluso el costo de iniciar un negocio en línea es significativamente menor en comparación con un comercio físico. Esto ya que no se requieren oficinas, tiendas, almacenes, personal, entre otras cosas.

Una tienda siempre abierta

La mayoría de las tiendas físicas abren y cierran en horarios fijos. Por ello las personas que deseen adquirir los productos tendrán que esperar hasta que abran sus puertas. En última instancia, se pueden perder clientes potenciales y ventas.

En cambio, con un negocio en línea tienes la flexibilidad de que la tienda está abierta todo el tiempo, sin restricciones. Esto es excelente para los empresarios ecológicos que buscan llegar a los clientes a todas horas del día.

Por lo tanto, crear un e-commerce ecoamigable te ayudará a obtener más ganancias y hacer crecer el negocio significativamente en comparación con una tienda fuera de línea. Además, medida que más clientes puedan llegar al negocio en línea, mejorará la reputación de tu emprendimiento.

Comercio tradicional minorista vs crear un e-commerce ecoamigable, estás son las principales diferencias. ¡Enterate!

Productos y ofertas de servicios en un solo lugar

Con una tienda en línea puedes mostrar todos sus productos y servicios en un solo lugar, ya sea que tengas una cantidad limitada de artículos o una amplia gama de servicios. Los clientes pueden revisar todos para compararlos con las alternativas y las opciones de precio disponibles. 

Gracias a ello, podrán elegir los productos y servicios que más les convienen sentados en la comodidad de sus hogares. Además, tú puedes saber qué buscan los clientes en el sitio web e introducir nuevos productos en función de su popularidad. 

Asimismo, los clientes también pueden hacer su elección según las calificaciones y preferencias de otros compradores. De esta manera ahorran tiempo.

Llega a clientes ecológicos

Actualmente, más personas que nunca se preocupan por el medio ambiente. Un estudio de McKinsey encontró que el 67% de los clientes tienen en cuenta la sostenibilidad al tomar una decisión de compra.

Hay numerosos beneficios de poseer una tienda en línea ecológica. Con ella puedes impulsar la identidad de tu marca, aumentar su base de clientes y la rentabilidad, así como hacer crecer el negocio de manera fácil y rápida. 

Si estás dispuesto a emprender tu propio negocio, crear un e-commerce ecoamigable es una de las opciones de menor costo. Ya sea que se trate de una empresa pequeña o grande, puedes beneficiarte enormemente con una plataforma de negocios en línea mientras ayudas a cuidar al planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR