PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAmazon creció en emisiones pero dice que va bien en sus metas...

Amazon creció en emisiones pero dice que va bien en sus metas cero neto

La compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube, Amazon, anunció que está logrando un progreso en su meta del neto cero. Esto a pesar de que sus emisiones interanuales de CO2 aumentaron 18%, de acuerdo con Edie.

Lo anterior sugeriría que la empresa aún no ha podido desvincular por completo el crecimiento del negocio de las emisiones, pese a sus compromisos globales de ser cero neto, en un planeta que se calienta a paso veloz.

Así son las emisiones la compañía líder en delivery

En una edición actualizada de su reporte de sustentabilidad, el distribuidor en línea más grande del mundo informa que emitió 71.54 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono equivalente en 2021. Frente a los 60.4 millones de toneladas métricas de 2020 y alrededor de los 51 millones de toneladas métricas de 2019.

Después de registrar una reducción interanual del 16% entre 2019 y 2020, y una reducción interanual adicional del 1.9% entre 2020 y 2021, el crecimiento de su negocio en el mercado de América del Norte, en 2022, generó un aumento interanual del 18.4% en las emisiones de CO2.

«El camino hacia la descarbonización sigue siendo un desafío. Esto es especialmente cierto para una empresa del tamaño y alcance de Amazon».

Reporte de sustentabilidad de Amazon (2021).

Amazon se compromete a cero neto

De acuerdo con el reporte de sustentabilidad, Amazon aumentó sus emisiones tras el crecimiento exponencial que está teniendo la compañía: «Hemos escalado nuestro negocio a un ritmo sin precedentes para ayudar a satisfacer las necesidades de nuestros clientes durante la pandemia».

La compañía se ha expandido para brindar servicios de tecnología, almacenamiento de archivos y procesamiento de datos por medio de Internet. Lo que ha generado un incremento significativo en los ingresos de Amazon, 37% año tras año desde 2021. Ello también requirió la construcción y adaptación de nuevas instalaciones para poder realizar las funciones y operaciones derivadas de los servicios.

A pesar de su crecimiento, Amazon señala en su reporte que se ha mantenido enfocado en mejorar su eficiencia a través de soluciones más sostenibles, veamos cuáles.

Amazon y su compromiso con la sustentabilidad

En lo que va de 2022, Amazon ha visto una ligera caída en sus ventas de comercio electrónico, pero aún se espera un aumento en las ventas netas liderado por los servicios web y otras ofertas digitales.

El compromiso global de emisiones de Amazon es llegar a cero neto en todos los alcances para 2040 a más tardar. Además, la compañía priorizará las reducciones de emisiones sobre las compensaciones, para garantizar que sean “adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas”.

Siguiendo con su informe, los cambios de la compañía estadounidense se ven reflejados en el aumento de la adquisición de energía renovable. Puesto que 85% de la electricidad utilizada en las operaciones de Amazon fue renovable en 2021 y la empresa pretende alcanzar el 100% para 2025, cinco años antes de su objetivo original.

La compañía también ha apostado por la descarbonización del transporte. Reveló que su flota eléctrica europea aumentó a 3 mil vehículos en 2021, que entregaron colectivamente alrededor de 100 millones paquetes. Asimismo, se realizaron otros cinco millones de envíos utilizando micromovilidad de cero emisiones en Europa y 30 millones en Nueva York.

No obstante, ha habido retrasos en la implementación de vehículos eléctricos en los EE.UU. Además, la compañía ha registrado pocos avances en la aviación y el transporte marítimo con bajas emisiones de carbono.

Amazon creció en emisiones

Estas son las divulgaciones de Amazon relacionadas con el clima

El informe de sostenibilidad, donde se informó que Amazon creció en emisiones, también incluyó divulgaciones de riesgos y oportunidades climáticas. Esto en el marco establecido por el Grupo de trabajo sobre divulgaciones relacionadas con el clima (TCFD).

Los informes de TCFD tienen la intención de ayudar a las empresas a medir y divulgar sus riesgos relacionados con el clima, incluidos los riesgos físicos, de transición y de reputación. Así como a identificar y capitalizar las oportunidades de la acción climática.

Además, la compañía de delivery describe su riesgo de inundaciones, la exposición a otros fenómenos meteorológicos extremos y la posible escasez de agua como «aguda». Sin embargo, no cuantifica públicamente estos riesgos ni muestra un análisis de escenarios.

«Amazon – official opening» by Scottish Government is licensed under CC BY-NC 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR