PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalEnergía renovable en Amazon sigue creciendo

Energía renovable en Amazon sigue creciendo

Amazon ha ampliado su cartera de electricidad renovable en casi un tercio tras firmar una serie de nuevos acuerdos de compra de energía (PPA) por un total de 3.5 GW de capacidad adicional en todo el mundo, lo que ha consolidado su posición como el mayor comprador corporativo de energías renovables del mundo.

De acuerdo con BusinessGreen, los nuevos PPA anunciados abarcan 37 proyectos de energías renovables en Estados Unidos, España, Francia, Australia, Canadá, India, Japón y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), desde parques eólicos y proyectos solares a gran escala hasta instalaciones solares en tejados.

Con ellos, la cartera total de proyectos de energía renovable de Amazon, de la que la empresa adquiere directamente electricidad para sus operaciones, pasa de 12.2 GW a 15.7 GW, lo que supone un aumento del 30%.

En total, Amazon tiene ahora acuerdos PPA que comprenden 310 proyectos de energía renovable, incluidos 134 parques eólicos y solares, y 176 proyectos solares en edificios.

El consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, dijo que la nueva ola de acuerdos PPA anunciada acercaría a la empresa a su objetivo de alimentar el 100% de sus operaciones globales con energías renovables para 2025.

Energía renovable en Amazon sigue creciendo

Nuestro compromiso con la protección del planeta y la limitación del impacto de Amazon en el medio ambiente nos ha llevado a convertirnos en el mayor comprador corporativo de energía renovable en el mundo tanto en 2020 como en 2021.

Dado el crecimiento de nuestro negocio, y nuestra misión de realizar el 100% de las operaciones de Amazon con energía renovable, no estamos frenando nuestras inversiones renovables.

Ahora tenemos 310 proyectos eólicos y solares en 19 países, y estamos trabajando duro para alcanzar nuestro objetivo de alimentar el 100% de nuestro negocio con energía renovable para 2025, cinco años antes de nuestro objetivo original de 2030.

Andy Jassy, consejero delegado de Amazon

Una vez que estén en pleno funcionamiento, se espera que los 310 proyectos de energías renovables apoyados por Amazon en todo el mundo produzcan 42,000 gigavatios hora (GWh) de electricidad al año, lo que, según sus estimaciones, permitiría satisfacer las necesidades de 11 millones de hogares europeos al año.

También calcula que estos proyectos de energía limpia ayudarán a evitar 17.3 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono cada año, lo que equivale a la retirada de más de 3.7 millones de coches de las calles de Estados Unidos anualmente.

Energía renovable en Amazon

Amazon dijo que seguía invirtiendo en tecnologías de almacenamiento de energía en EE.UU. para combinarlas con proyectos de energías renovables, lo que le permitiría almacenar la energía limpia producida por sus parques solares y desplegarla durante las horas de la noche o en períodos de alta demanda.

Los últimos proyectos de almacenamiento de energía de la empresa incluyen 150MW de almacenamiento de baterías en Arizona y 75MW de almacenamiento de baterías en California, que juntos duplican la capacidad total de almacenamiento de energía y solar de Amazon de 220MW a 445MW.

Todos los movimientos están diseñados para apoyar el compromiso de Amazon de 2040 como parte de la iniciativa The Climate Pledge, dijo la compañía.

Heather Zichal, directora general de la Asociación Americana de Energía Limpia, compartió que Amazon sigue liderando el aumento de los proyectos de energías renovables en los Estados Unidos.

Esto incluye cada vez más proyectos híbridos que combinan el almacenamiento de energía con la generación de energía renovable, lo que permite utilizar energía limpia y fiable durante todas las horas del día.

Heather Zichal, directora general de la Asociación Americana de Energía Limpia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR