Estos son los beneficios al contratar una consultoría en responsabilidad social.

¿Estás dando vueltas si debes contratar una asesoría en RSE o no? La respuesta corta es sí. Sigue leyendo para entender todos los beneficios de tener una consultoría de responsabilidad social.

Las empresas deben cumplir con muchas normas de cumplimiento ambiental cuando se trata de la sustentabilidad. Por eso las compañías deberían considerar contratar los servicios de una consultoría en responsabilidad social para seguir estas reglas y para determinar e implementar sus propias iniciativas ambientales, explica The Ecologist.

Contratar una asesoría en RSE puede ayudarte a administrar y minimizar los riesgos ambientales y laborales relacionados con la calidad del aire interior, la exposición a sustancias peligrosas como el asbesto, la sílice, el formaldehído, los vapores de pintura y los humos de soldadura.

Beneficios de contratar una asesoría en RSE

Las empresas de todos los tipos y tamaños tienen problemas medioambientales que considerar y abordarlos es más importante que nunca.

¿Por qué contratar una asesoría en RSE?

Trabajar con una consultoría de responsabilidad social tiene numerosos beneficios sobre atender las preocupaciones ambientales por tu propia cuenta.

Los profesionales que trabajan en agencias de responsabilidad social ya tienen la experiencia necesaria para hacer el trabajo. Esto significa que pueden completar las tareas relacionadas de manera mucho más eficiente y con menos errores, de lo que su empresa podría hacerlo sola.

Si tu personal aprendiera por sí mismo las habilidades requeridas, tomaría una cantidad sustancial de su tiempo de trabajo, al igual que completar las tareas relacionadas. Contratar una asesoría en RSE les permite a los colaboradores de tu empresa enfocarse en las actividades comerciales principales y en hacer crecer el negocio.

Contratar a un empleado para manejar los aspectos ambientales de tus operaciones comerciales es otra opción pero lo mejor es poder contar con una agencia de responsabilidad social. Sin embargo, contratar una consultoría en responsabilidad social es más flexible que tener un empleado. En lugar de pagar por un determinado número de horas, puedes contratarlos para proyectos específicos, lo que te ayuda a utilizar sus recursos financieros de manera más eficiente. Además, los consultores también seguramente cuentan con experiencia más relevante que un empleado.

3 beneficios de contratar una asesoría en RSE

3 beneficios de contratar una asesoría en RSE

Los problemas ambientales son complejos, por eso contratar una asesoría en RSE recurriendo a una consultoría es la medida correcta. ¿Cómo podría beneficiar tu empresa al trabajar con un asesor ambiental? Estos son los 3 beneficios principales:


Contratar a una agencia de responsabilidad social te puede ayudar a mejorar los resultados. Estos son solo algunos de los beneficios.

Twittea esta frase.


1. Mantenerse responsable

Tomando en cuenta que los problemas ambientales empeoran, las empresas se enfrentan el reto de cumplir regulaciones, leyes y ordenanzas que pueden provenir de gobiernos federales, estatales y locales, organismos reguladores, grupos industriales y otros, y abarcan muchos aspectos diferentes de las operaciones de una empresa.

Mantenerse al día con estos requisitos toma mucho tiempo, y cometer un error puede ser demasiado costoso. Contratar una asesoría en RSE ayuda a evitar estos problemas contando con la experiencia de alguien que comprenda los requisitos legales y la mejor forma de gestionar el cumplimiento.

Una consultoría de responsabilidad social puede evaluar tus operaciones para detectar problemas y ayudarte a crear un plan para alcanzar y mantener el cumplimiento. Igual puede monitorear los requisitos cambiantes para que estés actualizado.

Hay que seguir una amplia gama de fuentes de regulaciones, lo que puede ser una tarea que requiere mucho tiempo. Por ejemplo, la consultoría Red-On-Line monitorea 700 fuentes internacionales y analiza 1.100 textos legales cada año.

2. Objetivos ambientales

Contratar a una agencia de responsabilidad social también puede ayudarte a alcanzar objetivos ambientales voluntarios, como

Objetivos ambientales una razon para contratar una asesoria en RSE

Estas iniciativas son cada vez más comunes entre las empresas a medida que los clientes buscan cada vez más marcas que prioricen la sustentabilidad sobre todo los Millennials. Puedes echar un ojo a todo lo que hace Unilever, por ejemplo.

Contratar una asesoría en RSE puede ayudarte a:

  • Evaluar las operaciones actuales de tu empresa.
  • Crear un plan para alcanzar los objetivos.
  • Realizar un seguimiento del avance.
  • Administrar los informes ambientales.

Todo eso ayuda a comunicar el desempeño de sustentabilidad a las partes interesadas.

3. Salud y seguridad

Los proyectos que generan preocupaciones ambientales también suelen generar inquietudes sobre la salud y la seguridad. Contratar una asesoría en RSE puede ayudarte a administrar y minimizar los riesgos ambientales y laborales relacionados con la calidad del aire interior, la exposición a sustancias peligrosas como el asbesto, la sílice, el formaldehído, los vapores de pintura y los humos de soldadura.

Poder contar con una consultoría de responsabilidad social puede apoyar el desarrollo de planes para la gestión de riesgos y emergencias, así como el cumplimiento de las normas de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés).


Contratar una asesoría en RSE te puede ayudar a mejorar los resultados. Estos son solo algunos de los beneficios al hacerlo.

Twittea esta frase.


Además de ser crucial para el bienestar de los colaboradores, mejorar las condiciones de salud y seguridad del lugar de trabajo mejorará la satisfacción y la productividad de los empleadors, procesará la eficiencia y evitará que surjan problemas legales.

Empresas como Handex Consulting and Remediation ayudan a sus clientes a evaluar, gestionar y eliminar los riesgos ambientales, de salud y seguridad en sus sitios de trabajo. En uno de esos proyectos, la compañía ayudó a limpiar un campo de tiro y un centro de entrenamiento que se había sobrecargado con plomo de municiones gastadas.

El equipo de remediación limpió alrededor de dos pies de tierra y extrajo y recicló unas 40.000 libras de balas usadas en Lithia, Florida, que era propiedad de la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough.

Trabajar con una consultoría en responsabilidad social también puede ayudarte a evaluar su desempeño ambiental actual y desarrollar planes para mejorarlo

Por eso es importante contratar una asesoría en RSE. Trabajar con una consultoría en responsabilidad social también puede ayudarte a evaluar su desempeño ambiental actual y desarrollar planes para mejorarlo. Contratar a alguien que tiene experiencia en responsabilidad social te ayudará a alcanzar tus objetivos de manera más eficiente y con mejores resultados.

¿Necesitas contratar una asesoría en RSE? Estamos para servirte. Si tienes cualquier pregunta relacionada con la responsabilidad social, déjanosla en los comentarios.

Acerca del autor

Daniela Lazovska

Comentarios