PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEBanco verde comienza operaciones en Reino Unido

Banco verde comienza operaciones en Reino Unido

Fue establecido con dinero público y movilizará capital privado, lo que contribuirá al desarrollo de una economía sustentable.

El gobierno británico puso en marcha un banco verde con el que se prevé atraer capital privado para invertir en proyectos y desarrollar una economía verde, informó el Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades del Reino Unido (BIS, por su sigla en inglés).

«El banco de Inversión Verde es ahora una realidad. Se colocará la economía verde en el corazón de nuestra recuperación y la posición del Reino Unido en la vanguardia de la campaña para desarrollar energía limpia», dijo en un comunicado el ministro de Negocios Vince Cable.

Detalló que el Banco de Inversión Verde (GIB, por su sigla en inglés), con sede en Edimburgo (Escocia), contará con un capital inicial público de 3,000 millones de libras (unos 4,833 millones de dólares).

«El dinero público se combinará con capital del sector privado para financiar proyectos en sectores prioritarios como turbinas eólicas en el mar o de eficiencia energética, con lo que se contribuirá a crear empleos y promover el crecimiento económico», aseguró.

En tanto, el ministro de estado para escocia, Michael Moore, comentó que el Banco de Inversión Verde de Reino Unido está listo para tener un impacto real y positivo sobre la inversión en los sectores de las energías renovables que los llevarán a nuestras áreas y oportunidades.

«Tenemos lo mejor de ambos mundos: Una sede en Edimburgo, en el centro de negocios y gestión de activos más prósperos de Escocia, junto con un equipo con sede en Londres, el centro financiero mundial líder», sostuvo el especialista Vince Cable.

Agregó que el siguiente paso es poner esos conocimientos en práctica y movilizar la inversión adicional que se necesita para llevar al Reino Unido hacia una economía más verde: «Este es el primer banco de este tipo en el mundo».

En tanto, el presidente del GIB, Robert Smith, mencionó que la institución tiene el potencial de ser un componente de cambio de la economía de bajas emisiones de carbono de Reino Unido y un centro de excelencia en la rentabilidad y la inversión.

Fuente: El Economista
Publicado: 9 de Enero 2013

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR