PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESugiere Nissan subsidiar autos eléctricos

Sugiere Nissan subsidiar autos eléctricos

El directivo del corporativo en México aseguró que mientras haya más estaciones de gasolina, usar autos eléctricos estará muy lejano.

Para expandir la presencia de autos eléctricos en el país es necesario que el gobierno subsidie la construcción de infraestructura necesaria para este mercado, y las personas tengan opciones reales de cambiar sus actuales vehículos por unidades más ecológicas, señaló José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana.

Reunido con los medios de comunicación, comentó la visita a México de Carlos Ghosn, CEO de Nissan Motor Co. en noviembre pasado y de su encuentro con el aún presidente electo, Enrique Peña Nieto, quien mostró interés por que el sector público impulse tecnologías cero emisiones.

En la reunión, Peña Nieto se “mostró sensible para impulsar desarrollos tecnológicos de este tipo. Nos habló de su compromiso con la industria y con este tipo de proyectos que pueden ser parte del motor del país. Él quiere apuntalar la economía y sabe que la inversión tiene una línea muy importante para eso”, destacó.

El directivo aseguró que mientras existan más estaciones de gasolina, donde el tiempo de recarga de un auto de combustión interna sea más rápido, el usar autos eléctricos estará en un futuro muy lejano, según informa Milenio.

Valls comentó que los autos eléctricos son una alternativa con grandes ventajas, como disminuir la dependencia del petróleo, además de obtener electricidad de fuentes diversas como la energía nuclear, hidroeléctrica, solar o de gas natural.

“No buscamos que se genere electricidad a partir de un combustible fósil, el objetivo de esta tecnología es que se utilicen alternativas más limpias con el ambiente”, indicó.

Cabe recordar que en la presentación del primer cargador para autos eléctricos de América Latina en la Ciudad de México, el CEO de Nissan Motor Co. habló de las acciones básicas que el gobierno debe asumir para impulsar la expansión del uso de estos vehículos, que en el caso de la empresa es su modelo Leaf.

“Es necesario el apoyo del gobierno federal como sucede en EU, Japón, China, Inglaterra y Francia. Se debe reducir los impuestos a estos vehículos y las auotoridades locales deben incentivar la instalación de centros de recarga”, acotó Carlos Ghosn.

Nissan es el principal comercializador de autos en México, en 2012 logró vender 244 mil 962 unidades, 9.1 por ciento superior al registrado en 2011.

Fuente: Sipse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR