PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAyuda para la caravana migrante

Ayuda para la caravana migrante

Desde hace varios días, más de catorce mil centroamericanos decidieron salir de su país natal para atravesar Guatemala, llegar a México y llegar a su objetivo final: Estados Unidos. Su meta principal es buscar mejores condiciones de vida.

Con mochilas al hombro, mujeres, hombres, y niños caminan cientos de kilómetros para llegar a su meta final, la cual todavía se ve muy lejana. En su paso por México los ojos del mundo entero están sobre ellos.

Y es que en un inicio el gobierno mexicano usó la fuerza en contra de los migrantes, un hecho no bien visto por varios ciudadanos. Por ello, políticos, líderes sociales, analistas y figuras públicas criticaron que nuestro país se convirtiera en una “policía migratoria” que sirve a intereses de Estados Unidos y su mandatario.

Sin embargo, poco a poco, los migrantes han sido recibidos por las autoridades migratorias mexicanas y ahora, varios están ingresando al país, por ello, diferentes organizaciones y ciudadanos han lanzado convocatorias, para que los mexicanos puedan donar ropa, zapatos, medicamentos y otros artículos, en la Ciudad de México y otros puntos del país, a fin de dar ayuda para la caravana migrante.

Ayuda para la caravana migrante


Organizaciones y ciudadanos han lanzado convocatorias, para que los mexicanos puedan donar ropa, zapatos, medicamentos y otros artículos para la Caravana Migrante.

Twittea esta frase.


Ayuda para la caravana migrante

Para ofrecer ayuda para la caravana migrante, se instalará un centro de acopio en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, en Ciudad Universitaria, Ciudad de México del 22 al 26 de octubre.

Ahí se le pide a la gente donar zapatos, tenis o playeras, que sean de utilidad para los migrantes.

Ello porque el pasado 23 de octubre, algunos ciudadanos convocaron a una reunión con el fin de planear acciones y dar la bienvenida a la caravana recopilando elementos para brindar a los migrantes comida, seguridad y cobijo, entre otras acciones.

Por su parte, la cooperativa de cocina vegetariana y vegana (Cocoveg) se comprometió a recolectar productos que ayuden a las mujeres que participan en la caravana, como pastillas para cólicos, toallas húmedas, tampones, píldoras del día siguiente, pantiprotectores, etcétera.

El sitio donde se ubica este lugar es en Torquemada 76, colonia Obrera, en la CDMX, cerca de los metros Chabacano o Lázaro Cárdenas.

¿Qué productos donar para ayudar a la caravana migrante?

  • Agua embotellada
  • Alimentos no perecederos (arroz, frijol, aceite, azúcar, café, sopa de pasta, consomé de pollo en polvo, atún, etc.)
  • Ropa en buen estado para niños, niñas, adolescentes, hombres, mujeres: pantalones, zapatos, chamarras, playeras, calcetines, ropa interior nueva.
  • Medicamentos: Analgésicos y antigripales, tinturas, pomadas, jarabes, vendas, algodón, gasas, guantes y alcohol.
  • Cobijas, colchonetas y mochilas.
  • Artículos de aseo personal: pañales, papel de baño, jabón, pasta de dientes, toallas sanitarias, cepillos de dientes, etc.

Para hacer donativos, puede ser por medio de la organización Caritas de San Cristóbal de las casas A.C. Banorte Sucursal 3150. Número de cuenta: 0642624985. Clave Interbancaria: 072130006426249855. Código: MENOMXMT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR