Diversidad RSE

EE.UU. abandona el pacto mundial de protección de migrantes y refugiados

El país consideró el pacto como «inconsistente» con las políticas internas respecto al tema ¿Qué consecuencias traerá?

Parece que a Donald Trump, nada le parece y quiere sacar a Estados Unidos de cualquier acuerdo del que él no esté de a favor. Es así que ahora anunció la salida de su país del Pacto Mundial de la ONU porque cree que es «incompatible» con su política migratoria.

La salida la anunció el Secretario General de las Naciones Unidas y dijo que para Trump, la declaración de Nueva York tiene diversas disposiciones que son inconsistentes con las políticas de inmigración y refugiados de Estados Unidos y los principios de inmigración de su Administración.

Estados Unidos se enorgullece de nuestra herencia de inmigrantes y nuestro liderazgo moral al brindar apoyo a las poblaciones de migrantes y refugiados en todo el mundo. Ningún país ha hecho, más que los Estados Unidos. Pero nuestras decisiones sobre políticas de inmigración siempre deben tomarlas los estadounidenses.   Ahora decidiremos cómo controlar mejor nuestras fronteras y a quién se le permitirá ingresas a nuestro país. el enfoque global de la declaración de Nueva York simplemente no es compatible con la soberanía de nuestro país.

Fue en septiembre de 2016 cuando 193 miembros de la Asamblea General de la ONU adoptaron la Declaración de Nueva York, sobre los migrantes y refugiados, la cual pretendía mejorar el trabajo internacional de acogida y ayuda a estas personas.

Al iniciar el 2017, el mandatario suspendió el ingreso de inmigrantes de varios países e impidió también el ingreso de todos los refugiados a su país. Esta prohibición se terminó en octubre pero con nuevas medidas de detección.

Según datos de la ONU, ya son más de 45 mil personas despedidas; y se estima que más de 65 millones de personas ya han sido desplazadas por la fuerza en todo el mundo, incluidos casi 22.5 millones de refugiados, un gran número de ellos en Europa.

Este no es la primera vez que Donald Trump saca a Estados Unidos de algún acuerdo. Anteriormente, el mandatario decidió no estar más en el Acuerdo de París, en el cual, los países firmantes se comprometen a disminuir su temperatura a menos 2ºC.

Además comentó que el calentamiento global es una farsa china para disminuir las ganancias de su país y aumentar las del Oriente.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact