PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENuevo código de ética para gasolineros

Nuevo código de ética para gasolineros

El precio del combustible ha estado con mucha movilidad en las últimas semanas, ahora se ha firmado un código de ética entre los empresarios del sector para evitar abuso en los precios.

De acuerdo con Roberto Díaz de León, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) dijo que las variaciones más altas han sido de diez centavos, es por eso que se firmó el código de ética del sector gasolinero, el cual tiene como finalidad consolidar un sector en permanente innovación, acorde a los desafíos y necesidades para evitar incrementos.

“Se han comportado los precios con las variaciones naturales, donde ha habido ligeras fluctuaciones; creemos que esto va a ser una estabilidad a mediano plazo, estamos muy conscientes de la responsabilidad del sector gasolinero, y esto va de la mano con el código de ética que se firmó ayer”, destacó.

Por su parte, Roberto Díaz de León dijo que las únicas variaciones que «pudieran venir serían el precio del barril a nivel internacional, aunque se confió en que no provocarían altos incrementos debido a que aún se tiene el apoyo del IEPS».

El líder de Onexpo refirió que estarán esperando el comportamiento de las estaciones en los siguientes días, a fin de emitir un diagnóstico de la liberalización de precios.

El Código de Ética tiene siete puntos y establece principios de acción que serán motivo de atención y seguimiento ante la comunidad local y la sociedad en general, explicó Roberto Díaz de León, presidente de Onexpo Nacional, durante la instalación del CEO, a la que asistieron como testigos de honor el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el Comisionado de la CRE, Guillermo Zúñiga y el Director Ejecutivo de la ASEA, Carlos De Régules, como representantes del gobierno federal.

¿Quiénes firmaron el Código de Ética?

Firmaron el Código de Ética del Sector Gasolinero representantes de Pemex, Shell, Repsol, Mobil; Gulf, CEPSA, Gruges, British Petroleum, Arco, Smart Gas, Ruta, Oxxo Gas, Orsan, La Gas, Hidrosina, Eco, CombuRed, Servifácil, Petrum, Octano, Nexum, Lodemo, Islo, Gilga, Gasomax, Gas Station, Bruges, Full Gas, Redco, Octanfuel, OPB, Car-Go, Ocozocoautla y Sinergia Michoacán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR