PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAgenda 2030: Así se vive en Paraguay

Agenda 2030: Así se vive en Paraguay

Para evaluar la implementación de estrategias para el cumplimiento de los  Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), enmarcados dentro de la Agenda 2030 de Naciones Unidas con la que Paraguay se comprometió, ministerios paraguayos presentaron un sistema de monitoreo.

El sistema llamado, Simore es parte de un proyecto  interinstitucional para sistematizar las recomendaciones internacionales de Derechos Humanos. Con este sistema se dará un mejor seguimiento en las acciones previstas para cumplir con los ODS.

Simore Plus ofrecerá datos a las autoridades paraguayas para certificar el progreso en el cumplimiento de los objetivos y alertar de los pasos que no están dando resultados.

«Tenemos las herramientas y tenemos identificados a los responsables; la sociedad civil tiene que llegar a estos actores y pedir rendimiento de sus acciones».

Paraguay planea destinar un 19 % del Presupuesto General de la Nación (PGN) en actividades relacionadas con la Paz y la Justicia, un 12 % para poner fin a la pobreza y un 11,07 % para salud y bienestar.

El director general de derechos humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mateo Scappini, también se mostró partidario de involucrar a los actores civiles en los debates, que consideró «necesarios y fortalecedores».

«Los derechos humanos tienen que ser entendidos como luchas sociales», dijo Scappini, además comentó que Paraguay trabaja en su conquista desde 1989.

Scappini aludió también a la reciente visita a Paraguay del juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), Patricio Pazmiño, para comprobar el cumplimiento de las tres sentencias a favor de los pueblos indígenas. 

Los 17 ODS establecidos por Naciones Unidas se dividen en 169 metas y, de esas, 156 están relacionadas con los derechos humanos.

Objetivos de desarrollo sustentable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR