PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMedios de comunicación establecen acuerdo para protección de periodistas

Medios de comunicación establecen acuerdo para protección de periodistas

Ante los actos de violencia que se han presentado en los últimos hacia los periodistas, un grupo de 39 medios de comunicación firmaron un documento en el que propusieron medidas para combatir la violencia contra periodistas.

“El crimen organizado está cancelando la libertad de expresión en regiones enteras del país, donde los periodistas ya no sólo son silenciados sino que les exigen llevar los mensajes de los delincuentes. Por si fuera poco es grave que servidores públicos de los tres niveles de gobierno estén entre los agresores”, acusaron.

Además se comentó que la violencia hacia los periodistas va en aumento. También se asegura que como las fiscalías especializadas como a los mecanismos por los estados y los gobiernos de la república, los ataques siguen sucediendo sin que ningún responsable haya respondido ante la ley.

En el documento se hizo un llamado a las empresas de comunicación  para que se le diera a los periodistas la capacitación, la seguridad social, los salarios adecuados y los seguros de vida

“Malas condiciones laborales, escasa capacitación y deterioro ético de la profesión son en sí mismos grandes factores de riesgo”.

Cuatro acuerdos de los medios de comunicación

  1. Desarrollar una estrategia para prevenir ataques de cualquier tipo a periodistas.
  2. Formar un grupo de trabajo formado por directivos y medios de comunicación que defina las acciones y objetivos concretos.
  3. El grupo de trabajo establecerá comités o subcomités para desarrollar proyectos concretos alineados con una visión general y establecerá canales de comunicación con instituciones de derechos humanos nacionales e internacionales.
  4. Se iniciará una campaña conjunta con la sociedad en general para concientizarla de que cada vez que un periodista es asesinado” se le arranca de las manos su derecho a saber”.
  5. Entre los medios que firmaron este acuerdo se encuentran El Universal, El Economista, Televisa, TV Azteca, Univision, Excélsior, La Jornada, El Financiero, Proceso, Grupo Fórmula, Río Doce, El Debate, la Agencia Cuartoscuro y Milenio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR