PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAvanza ley contra cáncer de mama

Avanza ley contra cáncer de mama

Establecen en norma la prevención y atención integral a quien padezca cáncer de mama

La Comisión de Salud de la ALDF aprobó el dictamen que crea la Ley para la Atención Integral del Cáncer de Mama en el DF, mediante la cual se buscan abatir los índices de mortalidad por esta enfermedad y mejorar la atención de los servicios públicos y privados.

El dictamen reconoce el derecho al acceso gratuito a la atención integral del cáncer de mama y a contar con una política de prevención y diagnóstico oportuno a partir de los 40 años. Incorpora también la prevención y atención del cáncer de mama en hombres y personas transexuales y transgénero sin acceso a la seguridad social para que reciban atención en caso de necesitarla.

Mandata, asimismo, establecer una política transversal de atención integral de cáncer de mama en la Ciudad de México, con estándares de calidad, eficiencia adecuados para la prestación de estos servicios públicos y privados y sienta las bases para la coordinación de las autoridades locales en la prestación de servicios relacionados con cáncer de mama, para que no haya duplicidad de esfuerzos y se optimicen resultados.

Además, faculta a la Secretaría de Salud para que verifique y certifique el equipo e insumos empleados en delegaciones y servicios privados de mastografías, con el fin de que cumplan con estándares de calidad y se eviten diagnósticos erróneos.

También en su sesión de este lunes, la Comisión aprobó modificaciones a la Ley de Salud del DF para prevenir la transmisión materno-infantil del VIH-SIDA y de la sífilis congénita.

Las reformas señalan la prevención en la transmisión de esta enfermedad, a través del ofrecimiento de pruebas rápidas de detección y, en su caso, atención y tratamiento de las mujeres embarazadas con seropositivas o con sífilis.

«El objetivo del dictamen es contar con una política preventiva de contagios de menores por parte de sus madres con VIH y erradicar la transmisión de la sífilis congénita, a más tardar en 2015, siguiendo los estándares marcados a nivel internacional para contar con generaciones libres de VIH y sífilis en el Distrito Federal y en todo el país», dijo la presidenta de la Comisión Maricela Contreras.

El dictamen aprobado agrega que esta acción debe ser considerada como uno de los pilares de la respuesta mundial a la epidemia de sida, así como una de las prioridades de las autoridades sanitarias del Gobierno local.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 12 de Octubre de 2010

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR