PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDebe País mejorar el sistema educativo

Debe País mejorar el sistema educativo

El empresario pidió educar a la mano de obra para que sea más flexible y abierta

Pese a que se observa una leve recuperación económica en el mundo, James A. Spencer, presidente de Delphi-Packard, indicó que aún desconoce si la compañía ampliará su inversión en México, pero de forma independiente pidió al País reforzar la educación.

Durante su participación en el Primer Encuentro de Tijuana Innovadora 2010, Spencer indicó que sí hay una mejoría en la economía mundial, y por ello tanto el Gobierno como el sector educativo deben mejorar la preparación de los estudiantes.

«Se debe llevar a cabo un matrimonio más fuerte entre el Gobierno, empresarios y la educación», dijo.

«Hay que educar a la mano de obra, que sea más flexible y abierta, porque en las empresas es importante tener gente con pensamiento, cultura y conocimiento. El cimiento principal es la educación», aseguró el dirigente de la empresa fabricante de cableados para automóviles.

Refirió que Brasil es un buen ejemplo de colaboración entre la industria y el Gobierno.

«Hoy en día, Brasil es autosuficiente para la energía en ese país», indicó, «no sólo soporta su economía sino que son autosuficientes, no dependen de la gasolina, la mayoría de sus vehículos serán de combinación flexible, han hecho muy buen trabajo con su moneda».

Destacó que México también ha avanzado.

«La señal que ha enviado es que son competitivos, esto es clave para la inversión extranjera», explicó.

El Presidente de Delphi-Packard expuso que a nivel mundial hay cuatro megatendencias en el mercado global, el crecimiento demográfico, la globalización, la aceleración económica y el desarrollo de productos y de tecnología.

América Latina, Asia y China tendrán un desarrollo económico importante, añadió.

«En Rusia, la clase media está creciendo de 40 a 80 por ciento, el cambio en el mundo es fenomenal», ejemplificó.

Por otra parte, el presidente de Toyota de América del Norte, Tetsuo Agata, exaltó la fuerza laboral mexicana y comunicó que su empresa está firmemente enfocada a brindar seguridad en sus productos automotrices y a los trabajadores que laboran en sus compañías.

Constantemente, dijo, están en comunicación con sus empleados de base a quienes llaman «team member», (miembro del equipo) para conocer en detalle los errores o problemas que surgen en todo momento y en todos los lugares de las fábricas.

«Eso es importante porque siempre estamos al tanto de lo que enfrentan nuestros miembros de equipo y esa comunicación es básica para la fabricación y mejoramiento del producto», dijo.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 12 de Octubre de 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR