PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasPromueve SEP uso de condón en prepa

Promueve SEP uso de condón en prepa

Lujambio dijo que es importante que los jóvenes sepan las consecuencias de sus actos

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que promoverá la actividad sexual responsable en bachilleratos a través del uso de anticonceptivos.

«Quiero decir algo con toda claridad para que nadie se confunda, al promover los anticonceptivos, el uso del preservativo, la Secretaría a través de PrevenIMSS no promueve, quiero ser enfático, la actividad sexual, ni la promueve ni la inhibe», expresó el Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio.

«Lo que quiere la SEP es una actividad sexual responsable, que los jóvenes sepan las consecuencias de sus actos. Lo responsable es prevenir un embarazo no deseado».

Al firmar hoy un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para introducir el programa PrevenIMSS en todos los bachilleratos federales en todo el País, el Secretario Lujambio, acompañado por el director del Instituto, Daniel Karam, aseguró que la Secretaría dará información a los jóvenes para el ejercicio responsable de su libertad.

De acuerdo con una encuesta que Lujambio dijo se aplicó el año pasado en los bachilleratos públicos, el 7.6 por ciento de las mujeres entre 15 y 19 años afirmó haber tenido un embarazo.

Dijo que la encuesta también revela que el 27.9 por ciento de las mujeres y el 25.3 de los hombres tuvieron su primera relación sexual sin protección.

«Una razón (del no uso de anticonceptivos) es la ignorancia o el que los jóvenes no tengan conciencia de las consecuencias de la falta de uso de anticonceptivos. Estamos ante un problema grave», dijo.

Lujambio agregó que lo socialmente responsable por parte del Estado es darle a los jóvenes información y promover una sexualidad responsable.

«Vamos a promover la actividad sexual responsable a través de la utilización de anticonceptivos», indicó.

En la forma del convenio realizado en el Salón Hispanoamericano del edificio de la SEP, el director del IMSS, Daniel Karam, aseguró que la única ruta para dar viabilidad financiera a los servicios de salud es a través de la prevención de enfermedades.

Incluso señaló que en los últimos años el IMSS ha ahorrado 5 mil millones de pesos por las acciones de prevención que se realizan a través de PrevenIMSS.

Dijo que en el programa ya hay 21 millones de mexicanos y con el convenio firmado hoy con la SEP llegarán a un millón 100 mil estudiantes de bachillerato en todo el País.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 12 de Octubre de 2010

1 COMENTARIO

  1. La actividad sexual responsable es no tenerla hasta que se ha formalizado un compromiso con una persona para toda la vida. ¿Por qué dudamos de la capacidad de nuestra gente joven para vivir el autodominio durante su adolescencia y juventud? ¿Por qué tenemos miedo a hablar y promover la abstinencia en primer término, antes que los preservativos y anticonceptivos? ¿Por qué no reconocemos que la abstinencia es el único medio que garantiza al 100% la prevención de las ETS, el sida y el embarazo no deseado? Abstinencia, fidelidad. Son palabras incómodas, políticamente incorrectas pero las únicas de lograr lo que todos buscamos: salud física y psíquica, relaciones estables y duraderas, saber amar, felicidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR