PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAvances de Google en sostenibilidad

Avances de Google en sostenibilidad

El reporte del pasado 24 de julio, sigue el progreso de Google hacia sus metas sostenibles para sus operaciones. Examina las emisiones de carbono, el agua, los recursos, la naturaleza y la biodiversidad. ¿Cumple o es un 404 en sostenibilidad?

Los avances de Google en sostenibilidad, según su reporte

De acuerdo con el portal Eddie, Google ha revelado que sus emisiones de carbono han disminuido en un 10% en general, a pesar de que la empresa sigue creciendo. Las emisiones del Alcance 3 (emisiones indirectas) todavía representan la mayor parte (75%) de su producción de carbono. Por otro lado, solo el 1% de los contaminantes provienen de las operaciones (Alcance 1).

El otro 24% proviene del uso de energía de Google (Alcance 2). La empresa ha comprado suficiente energía renovable para cubrir todas sus necesidades de energía desde 2017, y el estudio muestra que esto sigue siendo cierto en 2022.

Para reducir aún más la contaminación del Alcance 2 y ayudar a otros usuarios de energía a hacer lo mismo, Google quiere funcionar con energía libre de carbono las 24 horas del día, los 7 días de la semana en todas las redes que utiliza para 2030. Esto asegurará que las redes locales obtengan más energía de fuentes verdes y resolverá problemas con la apertura y confiabilidad que pueden surgir cuando se compran certificados de energía limpia.

bono sostenible de Google

El estudio muestra que la planta promedio de Google cubrió el 64% de sus necesidades de energía el año pasado con energía renovable que se produjo en el lugar o en la red local.

El número fue del 97% en Finlandia, que fue el mejor. Iowa, Dinamarca y Chile también estuvieron por encima del 90%.

En Japón, Taiwán y Singapur, por otro lado, fue más difícil obtener energía de esta manera, por lo que el porcentaje fue inferior a la quinta parte. Nevada y Carolina del Sur también tuvieron tasas inferiores al 30%.

El estudio dice: «Obtener energía libre de carbono las 24 horas del día, los 7 días de la semana es mucho más complicado y difícil de hacer técnicamente que igualar nuestro consumo de energía anual con compras de energía renovable. Ninguna empresa de nuestro tamaño ha logrado CFE 24/7 antes y no hay una guía sobre cómo hacerlo. Pero vemos nuestro trabajo como parte de un panorama más amplio y hemos establecido esta gran meta para ayudar a difundir nuevas soluciones globales.«

El reporte dice que el año pasado fue especialmente difícil debido a problemas con las líneas de suministro de energía verde y retrasos en la conexión de grandes proyectos a la red. La región de Asia y el Pacífico y el este de Estados Unidos tuvieron más problemas con la red de Google.

Google está probando una nueva forma de manejar acuerdos de compra de energía (PPA) para avanzar más rápido. Hará más de esto este año, después de que las pruebas mostraron que el sistema digital puede reducir hasta un 80% el tiempo que lleva negociar y llevar a cabo acuerdos.

Hablando sobre el agua

Amazon es la única otra gran empresa que compra tanta energía verde como Google. Su experiencia en este campo sin duda ha ayudado a hacer un gran progreso hacia el objetivo de energía limpia las 24 horas del día, los 7 días de la semana en menos de tres años.

Menos éxito se muestra en las metas de agua de Google, que se actualizaron en 2021 con una nueva meta principal para que la empresa reemplace para 2030 el equivalente al 120% del agua dulce que utiliza en sus oficinas y centros de datos. La mayor parte del uso de agua de Google proviene del enfriamiento de sus centros de datos.

El informe de Google dice que ahora ha dado dinero a 38 proyectos de reposición de agua en todo el mundo. También habla sobre lo importante que es trabajar en proyectos con socios locales que conocen mucho sobre sus ríos. El Reino Unido alberga uno de estos proyectos. Google está ayudando a pagar la construcción de un humedal en Chinbrook Meadows en el sur de Londres. Están trabajando con Thames21 y la Bonneville Environmental Foundation para hacer esto.

Una vez que se terminen los 38 proyectos, el estudio dice que podrán reponer alrededor de 1.3 mil millones de galones de agua cada año. Agregaron 271 millones de galones de agua al lago el año pasado.

Para referencia, Google utilizó un total de 1.98 mil millones de galones de agua dulce en 2022.

Google está teniendo que responder preguntas difíciles sobre cómo podría crecer su uso de agua a medida que la empresa crece. Sus planes para construir un centro de datos en Uruguay, que está experimentando la peor sequía en más de 70 años, están causando muchos problemas. Según estimaciones, más de cuatro de cada diez personas allí no tienen acceso a agua potable y corriente.

El gobierno uruguayo dijo a los medios que le ha pedido a Google que piense en un centro de datos más pequeño que ponga más énfasis en la economía de agua. Google compró tierras en Uruguay, pero un representante de la empresa dijo que el proyecto está «aún en la fase de investigación». Dijo que el diseño de un centro de datos debe hacerse a nivel «hiperlocal» porque cada fuente de agua es diferente. Google fue la primera empresa en construir centros de datos en otros lugares que no necesitan agua para enfriarse. En St. Ghislain, Bélgica, utilizan agua de fábricas. En Hamina, Finlandia, utilizan agua del mar.

¿Son suficientes los avances de Google en sostenibilidad? La respuesta es tuya…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR