PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorBúmeran Social: Pitch con Propósito 2023

Búmeran Social: Pitch con Propósito 2023

Por Fabián Muro

El pasado 31 de julio, Fundación Expo Guadalajara llevó a cabo un emocionante evento que reunió a líderes visionarios, «Tiburones Sociales», Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y empresas comprometidas con la Responsabilidad Social Empresarial.

Búmeran Social: Pitch con Propósito 2023 fue una jornada inspiradora donde diez proyectos excepcionales, previamente seleccionados durante una fase rigurosa, se presentaron ante un panel de expertos y la entusiasta audiencia.

Las diez OSC seleccionadas cuentan con la Acreditación de Institucionalidad y Transparencia (AIT), lo que garantiza su solidez y transparencia en el trabajo que realizan. Cada proyecto fue presentado de manera concisa y apasionada en el formato de «Pitch con Propósito», con tan solo dos minutos para cautivar a los «Tiburones Sociales».

Además de los 10 proyectos en competencia, otras 16 organizaciones tuvieron la invaluable oportunidad de dar a conocer sus causas y proyectos en un espacio especialmente diseñado para la vinculación con empresas. La sinergia entre ambas partes permitirá potenciar los esfuerzos y avanzar hacia un desarrollo social sostenible y significativo.

El evento destacó la importancia de la colaboración y el compromiso entre todos los actores involucrados en el desarrollo social. La interacción entre los «Tiburones Sociales», las OSC y las empresas generó un ambiente propicio para la innovación y el impacto social y ambiental positivo.

Para reconocer el esfuerzo y la dedicación de los equipos detrás de cada iniciativa, se otorgaron diez premios en efectivo a los proyectos ganadores con una bolsa garantizada por Expo Guadalajara y Fundación Expo Guadalajara de $1,090,000 (un millón noventa mil pesos 00/100 M.N.),

1er lugar: $250,000 (Doscientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), Juntos por los demás, A.C.

 2do lugar: $200,000 (Doscientos mil pesos 00/100 M.N.), Fin de la Esclavitud A.C.

3er lugar: $150,000 (Ciento cincuenta mil pesos. 00/100 M.N.), INADEJ- Instituto Alteño para el Desarrollo

Además, las otras organizaciones finalistas en el pitch social, se les otorgó un estímulo económico por 70 mil pesos, para actividades sustantivas de su organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR