PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAumentan los sueldos de los CEO en la pandemia, pese a dificultades...

Aumentan los sueldos de los CEO en la pandemia, pese a dificultades económicas

La compensación de los sueldos de los CEO durante la pandemia va en camino a un récord, incluso cuando los accionistas expresan su descontento con algunos paquetes salariales.

De acuerdo Huffspot, durante estos meses de crisis muchos estadounidenses han luchado contra la pandemia de COVID-19 y enfrentado diversos desafíos, siendo uno de ellos el salario medio de los directores ejecutivos que en más de 300 de las empresas públicas más grandes del país se disparó a 13,7 millones de dólares, frente a los 12,8 millones del año anterior, según un análisis del Wall Street Journal.

La compensación de los directores ejecutivos siguió subiendo, incluso en industrias que la pandemia dejó de lado y en empresas donde los directores ejecutivos renunciaron voluntariamente a algunos de sus salarios. A medida que la pandemia se desarrolló y las industrias enteras se casi congelaron, muchos directores ejecutivos renunciaron a parte o la totalidad de sus salarios, a menudo con gran fanfarria.

Pero el salario representa menos del 10% de la compensación total para la mayoría de los directores ejecutivos de grandes empresas. Las recompensas de capital y las bonificaciones en efectivo que constituyen la mayor parte del resto generalmente se han mantenido altas.

Aumentan los sueldos de los CEO en la pandemia

El aumento salarial medio de los directores ejecutivos fue de casi el 15%, según el análisis, utilizando cifras informadas por las empresas en sus presentaciones regulatorias.

La paga se redujo el año pasado para algunos directores ejecutivos, pero aumentó para 206 de los 322 directores ejecutivos.

Y el desempeño de la empresa no estaba necesariamente relacionado con aumentos salariales.

Por ejemplo, a pesar de que Norwegian Cruise Line Holdings perdió $ 4 mil millones el año pasado, el salario del CEO Frank Del Rio se duplicó a $ 36,4 millones.

El director ejecutivo de la empresa de catering institucional Aramark, que renunció a parte de su salario durante la pandemia, cosechó 27,1 millones de dólares en 2020 porque la junta superó sus objetivos de bonificación.

Los directores ejecutivos de 350 grandes empresas que cotizan en bolsa en 2019 ganaron un promedio de 320 veces más que el trabajador típico de la misma empresa, según el Instituto de Política Económica.

Moneda aumento. Aumentan los sueldos de los CEO en la pandemia, pese a dificultades económicas

No es solo el pago lo que está fuera de control. Un trabajador del Centro Médico de Investigación con fines de lucro de Missouri en Kansas City fue nombrado empleado del mes y recibió un cupón de cafetería de $ 6 como un «bono» el año pasado después de sobrevivir al COVID-19. El director ejecutivo de la empresa matriz del hospital ganaba 30 millones de dólares al año.

El cupón, dijo la trabajadora Jamelle Brown a NBC la semana pasada, «me picó hasta los huesos».

En algunos casos, los inversores han respondido reteniendo el apoyo a las prácticas salariales de las empresas en las votaciones consultivas anuales, lo que aumenta la presión sobre los consejos corporativos.

Con la temporada de reuniones anuales apenas comenzando el 80% del S&P 500 aún no ha realizado sus votos, según la firma de datos de pago Equilar, los accionistas han dado el visto bueno a los acuerdos de pago en una docena de grandes empresas, incluidas Starbucks Corp. y Walgreens Boots Alliance Inc.

Sin embargo, la mayoría de las empresas no modificaron los planes de incentivos anuales o de largo plazo, pero las más afectadas por la pandemia tenían más probabilidades de hacerlo, según descubrió la consultora Pay Governance en un análisis de las empresas del S&P 1500 que presentaban declaraciones de poder anticipadas. Cuando las juntas intervinieron para ajustar los pagos calculados, era más probable que los aumentaran en lugar de reducirlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR