PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAtrae el País a Enel para negocio verde

Atrae el País a Enel para negocio verde

Enel informó que su portafolio de proyectos verdes engloba inversiones por 7 mil millones de dólares al 2014

La empresa italiana Enel busca desarrollar proyectos renovables en México mediante sociedades público-privado, y aprovechar el potencial eólico y geotérmico para la generación de electricidad.

Fulvio Conti, CEO de Enel, informó que su portafolio de proyectos verdes engloba inversiones por 7 mil millones de dólares al 2014, y que le interesa invertir en México a través de su filial Enel Green Power, aunque consideró que se requieren mejoras al marco regulatorio vigente.

«México se ve con una necesidad de seguir el tema de la sustentabilidad y del crecimiento limpio, esto necesita también un cambio importante en las condiciones de mercado que están haciendo otros países», señaló.

La empresa, dijo, analiza varios países para la distribución de sus inversiones en energías renovables y la repartición de éstas dependerá de la evolución regulatoria.

Enel ya tiene presencia en México con la operación de mini hidroeléctricas mediante el esquema de autoabastecimiento, pero está interesada en ampliar su participación, anticipó el directivo quien está en México para participar en la COP 16.

En el horizonte, planteó Conti, también están interesados en proveer tecnología para el desarrollo de redes inteligentes en México, así como en el programa de crecimiento nuclear, en caso de que se defina una política energética en esta materia.

Enel es líder mundial en redes inteligentes y fue la primera compañía en el mundo en diseñar e instalar sistemas de medición a todos los clientes de Italia (32 millones), dijo Conti, quien agregó que están instalando otros 13 millones de medidores a los clientes de Endesa en España.

«Enel sigue siendo la empresa número uno con la mayor base de clientes de medidores instalados en el mundo», afirmó.

Enel instaló un proyecto fotovoltaico en el techo de la sede donde se realizará la COP 16, en Cancún, esta semana y se dejará ahí los próximos 20 años.

Con este proyecto se alumbrarán de forma sustentable parte de las actividades de la reunión, evitando emisiones de CO2.

Fuente: Reforma.com
Escrito por: Alma Hernández
Publicada: 29 de Noviembre 2010

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR