PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAsoka Woehrmann renuncia como CEO de DWS Group; acusan greenwashing

Asoka Woehrmann renuncia como CEO de DWS Group; acusan greenwashing

Las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) centradas en resolver las preocupaciones sociales y ambientales son cada vez más esperadas por las partes interesadas. En este sentido, también pueden desarrollar en los colaboradores mayor compromiso y satisfacción laboral para cumplir los objetivos empresariales.

Pero, igual se puede tener el efecto contrario, si los empleados consideran que la RSE se centra más en las apariencias que en el verdadero compromiso con una causa. ¿Será esto por lo que Asoka Woehrmann renuncia como CEO de DWS Group? En un momento en que la compañía de gestión de activos ha enfrentado acusaciones de inversiones señaladas como greenwashing.

DWS Group acusado de greenwashing

De acuerdo con CNBC, la noticia de que Asoka Woehrmann renuncia como CEO de DWS Group, marca un momento clave en las investigaciones en curso que han perseguido a la firma durante meses. Alcanzando su punto crítico, cuando los fiscales alemanes allanaron las instalaciones de DWS y la sede del banco alemán Deutsche Bank por las acusaciones de greenwashing.

DWS se ha enfrentado a indagaciones regulatorias tanto en EE.UU. como en Alemania después de que su ex directora de sostenibilidad, Desiree Fixler, alegara que la compañía infló las credenciales ESG.

Si bien, DWS y Deutsche Bank han reiterado su negativa de haber engañado a los inversores. Los reguladores que investigan le han preguntado al prestamista sobre el papel del director ejecutivo adjunto, Karl von Rohr, destinatario principal del correo electrónico de Fixler, donde ella expresó por primera vez sus inquietudes de ESG.

Asoka Woehrmann renuncia

«Han dejado una marca»: Asoka Woehrmann

Con las investigaciones en curso, el director ejecutivo saliente, Asoka Woehrmann anunció en un comunicado que renunciaría después de que la corporación enfrentara acusaciones de engañar a los inversores con transacciones supuestamente sostenibles.

En un memorándum, dirigido a los colaboradores de DWS Group, Woehrmann, dijo a los empleados que era un placer ver florecer a DWS, pero que “las acusaciones […]por infundadas o indefendibles que sean, han dejado una marca”.

Después de que el ejecutivo anunciara su dimisión, Deutsche Bank efectuó cambios en el Comité de Gestión del Grupo, además de agradecer su contribución por haber ampliado la posición de DWS en el mercado y su desempeño en un entorno recientemente desafiante. 

Asoka Woehrmann renuncia y la credibilidad de DWS Group se tambalea

A la salida de Woehrmann, Karl von Rohr, presidente de Deutsche Bank y del Consejo de Supervisión de DWS, señaló que Stefan Hoops asumirá el nuevo cargo como director ejecutivo de DWS Group.

«Bajo su liderazgo, DWS ha ampliado su posición en el mercado y se ha desempeñado bien en un entorno recientemente desafiante. Nos gustaría darle las gracias por esto, así como por su contribución en puestos anteriores, incluso en el negocio de banca privada en Alemania».

Karl von Rohr, presidente de Deutsche Bank y del Consejo de Supervisión de DWS.

La directiva confía en Hoops para ayudar a solucionar otra crisis y ordenar la unidad de administración de activos del prestamista mientras se tambalea por las acusaciones de exagerar sus credenciales de inversión ecológica.

Además enfrentará el desafío de mantener el impulso en un negocio al que le había ido bien hasta hace poco tiempo. En tanto, cabe señalar que bajo la dirección de Woehrmann, DWS se convirtió en un administrador de activos de 902 mil millones de euros (963 mil millones de dólares), mucho de esto por comercializar fondos e inversiones con estándares ambientales, sociales y de gobernanza. 

Finalmente, restaurar la confianza de los inversores tras la renuncia de Asoka Woehrmann seguro no será un trabajo sencillo puesto que abre un debate sobre la postura que pueden tomar los colaboradores frente a casos de posible greenwashing.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR