PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAsí busca Google ayudar a los servicios de emergencia...

Así busca Google ayudar a los servicios de emergencia…

En México y Estados Unidos, los llamados de emergencia se realizan a través del 911, esto facilita la comunicación y evita la confusión entre los ciudadanos.

Al realizar una llamada de emergencia, lo primero que se nos pregunta es en dónde nos encontramos, sin embargo, no siempre contamos con esa información.

Ante tal inconveniente, María García Puyol, Senior Software Engineer de Google, se unió a dos mujeres más para crear el Emergency Location Service (ELS), una herramienta desarrollada por Google para ayudar a los servicios de emergencia a localizar a las personas que se encuentran en situación de riesgo.

Así busca Google ayudar a los servicios de emergencia…

Emergency Location Service funciona de la siguiente manera:

Si un usuario cuenta con un sistema operativo Android en su celular y requiere una ambulancia, se podrá comunicar al 911, momento en el que Google detectará la ubicación exacta y se la facilitará al servicio de emergencia, de esta manera el llamado será atendido de forma más eficaz.

Esta localización de ELS es mucho más precisa que la que existía antes, ya que sólo se basaba en las redes celulares. El radio era desde 100 metros hasta 20 kilómetros en zonas rurales, y ahora la precisión es de 10 o 15 metros, así es más fácil encontrar a alguien.

García Puyol, galardonada del Innovators Under 35 Europe 2018.

ELS funciona en la mayoría de los dispositivos Android, desde las versiones 4.0 en adelante.

El usuario no se ve forzado a descargar una aplicación en su móvil, ya que es una herramienta que se encuentra integrada a los servicios de Google Play, y que forma parte del sistema operativo de Android.

La herramienta funciona aunque el usuario no esté conectado por medio de datos o WiFi.

Según Puyol, lo único que tiene que hacer el usuario para hacer uso de este servicio es llamar al 911 y listo, el código se activa solo.

Uno de los objetivos fundamentales es contribuir a la seguridad de la gente. Las historias de desapariciones dan un miedo terrible porque desgraciadamente pasan muy a menudo. También hay muchísimas anécdotas de personas que están a punto de suicidarse, llaman al 911 y no quieren decir en dónde se encuentran.

Hasta el momento ELS únicamente tiene alcance en cinco estados del país: Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Coahuila y Jalisco; no obstante, el plan es que la herramienta tenga cobertura nacional por lo menos a finales del 2019.

Este proyecto fue desarrollado en conjunto con startup Carbyne, quien proporcionó la plataforma de gestión de llamadas y CRM, la ubicación precisa de los usuarios de Android que llamen al 911.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR